ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  4.207 Palabras (17 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 17

DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS

CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: MARKETING EN INTERNET.

PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Y CONTEXTO DE LA ASIGNATURA.

Es una materia que tendría como requisito la materia de Marketing I, dentro del pensum estaría como materia opcional para los alumnos de las carreras de Administración de Empresas y Administración Turística, tendría una carga horaria de 80 horas con una asistencia a clases de 2 días a la semana.

DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DEL CONTEXTO

 

Marketing es un término nuevo y a la vez es muy viejo, ya que sus orígenes se remontan al mismo comercio e intercambio de productos entre pueblos antiguos y de la misma necesidad del ser humano por interrelacionarse y subsistir satisfaciendo sus necesidades básicas.

Hoy en día el marketing es imprescindible para cualquier empresa que quiera sobrevivir en un mundo tan cambiante y competitivo como el nuestro.

Concretamente el marketing es el intento de satisfacer las necesidades de un grupo social a través del intercambio con beneficios propios para las organizaciones.

INTERNET Y MARKETING

El marketing en internet se originó a inicios de los años 1990 como páginas WEB sencillas de solo contexto que ofrecían información de productos. Luego, siguiendo el desarrollo del internet, evolucionó en avisos publicitarios completos con gráficos.

En la actualidad el internet constituye un medio de comunicación cada día más importante y utilizado por millones de personas en todo el mundo. Como sabemos, Internet es un medio interactivo, que a diferencia de los medios tradicionales como radio o televisión, permite conocer las preferencias y tendencias de consumo del posible cliente y desplegar información personalizada de acuerdo a ellas. Internet ha cambiado mucho el mundo de marketing y de los negocios en general. Por eso, debemos tener en cuenta el empleo de ese medio a la hora de elaborar nuestra estrategia de marketing. Actualmente, el e-Marketing (Marketing en Internet) es una alternativa cada vez más utilizada por las empresas para difundir y promocionar sus productos y servicios. La verdadera importancia del marketing en internet es que, definitivamente se muestra con todo su poder y se hace casi infinito.

La publicidad en internet ofrece muchas ventajas:

  • Permite de forma precisa y de forma continua el resultado de las campañas de publicidad.
  • Permite entrar directamente en contacto con los potenciales clientes o usuarios.
  • Permite continuas adaptaciones y modificaciones de las campañas según las exigencias del momento.
  • Es mucho más económico que los medios de comunicación “tradicionales”.
  • Analizar el tipo de clientela que adquiere nuestro producto.

Uno de los mayores retos desde el principio para la mayoría de las empresas es llegar al cliente indicado en el menos tiempo posible y con el menor costo para obtener altas ganancias.

En Bolivia existen actualmente 1.163.380 usuarios de Facebook y el  número de personas sigue en aumento, debido a que la aceptación de ésta red social a nivel mundial es mayor cada día por ser la forma más fácil de estar en contacto con los amigos y las marcas preferidas.

En nuestro país, el género masculino es mayor a su opuesto con un pequeño margen, es decir tanto varones como mujeres mantienen un relativo equilibrio hablando en un sentido cuantitativo, como bien lo demuestra el siguiente cuadro estadístico a nivel nacional e interdepartamental.

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Podemos utilizar la minuciosa segmentación de Facebook como una poderosa herramienta para construir relaciones, incrementar la visibilidad de las marcas y dirigirse a nichos específicos. Como bien se puede advertir en la siguiente tabla los que más utilizan ésta red social mundialmente conocida en Bolivia ésta comprendida entre un rango de edades desde los 16 a 35 años conformado más el 86% de usuarios y los demás están distribuidos entre menores de 16 años y mayores de 36 años.

[pic 4]

Fuente: Facebook 2011

Por las cifras expuestas podemos llegar a la conclusión de que el mayor porcentaje de usuarios ésta compuesto por jóvenes, dicho dato es muy provechoso sobre todo para las empresas que desean llegar a éste mercado, todavía no explotado por éste medio virtual.

Se pueden crear comunidades de todo tipo, como grupos de personas afines a una marca o producto o a una actividad, y desde allí establecer un diálogo directo con los seguidores. Aunque no se trata de un universo general, sino de aquellos que eligieron entrar a ese grupo por tener una característica en especial, por lo se logra llegar a un nicho en específico que está interesado en recibir más información.

Cada empresa puede crear su página corporativa con información sobre actividades, eventos, noticias de su sector y comentarios sobre sus productos o servicios, en un lugar que permite la interacción con el público objetivo y la divulgación viral, permitiendo entablar relación con potenciales clientes dentro un ámbito comercial.

TIPOS DE MARKETING

Son todos los sistemas de comunicación y ventas cuyos resultados se pueden medir, tales como mailings, telemarketing, publicidad directa, venta por correo, televenta, e-commerce.

MARKETING VIRTUAL: Es el nombre que reciben las acciones de Marketing y Marketing Directo aplicado a internet.

INTERNET: La red es el más nuevo poderoso medio de comunicación y ventas. No conoce fronteras y su mercado potencial es todo ser humano o empresa que tenga un ordenador, un módem y una línea telefónica.

El nacimiento de estas nuevas tecnologías como internet han permitido que cada vez más haya consumidores conectados, con lo que están más cercanos unos y otros conociendo diferentes opiniones de boca a boca capaces de hacer triunfar (o fracasar) cualquier producto o servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)   pdf (263.6 Kb)   docx (788.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com