ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usucapion


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  4.694 Palabras (19 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 19

LOBATO DIAZ BLANCA ESTELA

VS

MORA SANTOS CARMELO, REGISTRADOR DEL INSTITUTO DE LA FUNCION REGISTRAL DEL ESTADO DE MEXICO, OFICINA ECATEPEC DE MORELOS

JUICIO ORDINARIO CIVIL

USUCAPION

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ EN MATERIA CIVIL EN TURNO DEL DISTRITO JUDICIAL DE TLALNEPANTLA CON RESIDENCIA EN ECATEPEC DE MORELOS ESTADO DE MEXICO

BLANCA ESTELA LOBATO DIAZ, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores las listas de publicación que se ubican en los estrados de este H. Juzgado, y con fundamento en el numeral 1.93 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México designo como abogado patrono al C. _______________________________________ y únicamente para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores así como imponerse de los autos por cualquiera de los medios electrónicos permitidos, como los son cámaras fotográficas o escáneres a los CC._____________________________________________________________________________________________________________________________, indistintamente, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso en la VIA ORDINARIA CIVIL y en ejercicio de la ACCION DE PRESCRIPCION POSITIVA, de conformidad con lo establecido en los numerales 5.127, 5.128, 5.129, 5.130. 5.136, 5.140 y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente del Estado de México, vengo a demandar a

a) C. CARMELO MORA SANTOS quien para efectos de ser emplazado tiene su domicilio ubicado en calle Virgen de la Asunción Pte, manzana 49, lote 7, Fraccionamiento la Guadalupana, C.P.55060, en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

b) El Registrador del Instituto de la Función Registral del Estado de México, Oficina de Ecatepec de Morelos, quien para efectos de ser emplazado tiene su domicilio en Vía Morelos esq. Av. Santa Clara S/N. Colonia: Col. Jardines de Casa Nueva. Municipio: Ecatepec de Morelos

De quienes demando las siguientes:

PRESTACIONES

A) LA DECLARACION JUDICIAL de que por el transcurso del tiempo y por haber cumplido con los requisitos establecidos en la ley sustantiva civil de la entidad, la suscrito promovente, la C. BLANCA ESTELA LOBATO DIAZ ha adquirido todo derecho de propiedad sobre el bien inmueble ubicado en calle Mantarraya, Manzana 8, Lote 6, Colonia Polígono Segundo, C.P. 55230, en el Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, inscrito en el Registro Público de la Propiedad, bajo la partida cuatrocientos nueve, volumen mil trescientos cincuenta y seis, libro primero, sección primera, de fecha veintiocho de noviembre de mil novecientos noventa y seis.

B) LA ORDEN DE CANCELACION a la Oficina Registral del Instituto de la Función Registral de Ecatepec de Morelos, Estado de México, del registro del bien inmueble ubicado en calle Mantarraya, Manzana 8, Lote 6, Colonia Polígono Segundo, C.P. 55230, en el Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, inscrito en el Registro Público de la Propiedad, bajo la partida cuatrocientos nueve, volumen mil trescientos cincuenta y seis, libro primero, sección primera, de fecha veintiocho de noviembre de mil novecientos noventa y seis.

C) LA ORDEN DE INSCRIPCION a la Oficina Registral de la Función Publica de Ecatepec de Morelos; Estado de México de la SENTENCIA EJECUTORIADA que se dicte en el presente juicio de usucapión y sirva de título de propiedad a la C. BLANCA ESTELA LOBATO DIAZ y surta efectos ante terceros.

D) Los gastos y costas que se originen como consecuencia de la tramitación del presente litigio.

La presente demanda se funda en las consideraciones de hecho y de derecho siguientes:

HECHOS

1. Con fecha 20 de abril de 2005 mediante contrato privado de compraventa, el cual se agrega al presente escrito de demanda como ANEXO UNO adquirí del C. CARMELO MORA SANTOS el bien inmueble ubicado en calle Mantarraya, Manzana 8, Lote 6, Colonia Polígono Segundo, C.P. 55230, en el Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, inscrito en el Registro Público de la Propiedad, bajo la partida cuatrocientos nueve, volumen mil trescientos cincuenta y seis, libro primero, sección primera, de fecha veintiocho de noviembre de mil novecientos noventa y seis. que cuenta con una superficie de terreno de 72 m2 (SETENTA Y DOS METROS CUADRADOS) con las colindancias siguientes:

a) AL NORTE: 12.00 con fracción 8 del mismo lote

b) AL SUR: 12.00 con fracciones 2 y 4 del mismo lote

c) AL ESTE: 6.00 con fracción 5 del lote 22 de la misma manzana

d) AL OESTE: 6.03 con área común

Y 171.55 m2 (CIENTO SETENTA Y UNO METROS Y CINCUENTA CINCO CENTIMETROS CUADRADOS) de construcción

Contrato Privado de Compraventa que me sirve como justo titulo.

2. En esa misma fecha de 20 de abril de 2008 la suscrita, tomo posesión real e inmediata del citado bien inmueble materia del presente juicio de usucapión, tal y como lo pactaron las partes y consta en el contrato privado de compraventa que se exhibe como documento base de la acción, el cual en su CLAUSULA CUARTA, establece a la letra lo siguiente:

“…CUARTA.- “EL VENDEDOR” al momento de la firma del contrato, hace la entrega física, real, jurídica y virtual del bien inmueble y la posesión del mismo al COMPRADOR, es decir, el ubicado en calle Mantarraya, Manzana 8, Lote 6, Colonia Polígono Segundo, C.P. 55230, en el Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, inscrito en el Registro Público de la Propiedad, bajo la partida cuatrocientos nueve, volumen mil trescientos cincuenta y seis, libro primero, sección primera, de fecha veintiocho de noviembre de mil novecientos noventa y seis.; recibiéndolo en este acto “EL COMPRADOR”, aceptándolo en las condiciones de habitabilidad en que se encuentra…”

3. Es el caso que desde que adquirí la posesión del bien inmueble ubicado en calle Mantarraya, Manzana 8, Lote 6, Colonia Polígono Segundo, C.P. 55230, en el Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, inscrito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com