ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VEGETALES, VIANAS Y CEREALES


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

CEREALES Y VIANDAS

Los cereales son un alimento fundamentalmente energético , en cuya composición destaca la presencia de hidratos de carbono, gran cantidad de fibra (los integrales o enteros ), y proporciones moderadas de proteínas y lípidos.

El componente mayoritario son los hidratos de carbono, representados en su mayor parte por almidón, y en menor medida en celulosa, hemicelulosa, pentosanos, dextrinas y azúcares simples.

El almidón, principal nutriente de los cereales, se digiere y absorbe con lentitud, asegurando asi una liberación constante de glucosa en la sangre. Por eso son alimentos que se pueden incluir en las dietas para personas que padecen diabetes, ya que su ingestión no provoca picos de glucemia. Además , debido a su riqueza en hidratos de carbono no complejos, los cereales pueden ser considerados alimentos esenciales en la alimentación humana.

Los cereales también poseen grandes cantidades de fibra alimentaria, siempre y cuando no se elimine el salvado.

Hay casas de comida que se especializan en diferentes tipos de viandas (comidas para llevar o enviadas a domicilio) comprendiendo todos tipo de dieta: para celíacos, para diabético, para adelgazar, vegetarianas, de carne y verduras, de pescado, etcétera. Se han constituido en un importante y redituable negocio debido al poco tiempo que se dispone para cocinar en el núcleo familiar en los tiempos modernos, donde ambos padres trabajan, y también resultan una solución para personas (adultos mayores) que viven solas o estudiantes que residen lejos de sus hogares o enfermos que requieren comidas de especial elaboración.

En algunos lugares, como en Cuba, vianda tiene una especial significación, comprendiendo algunas raíces y otros frutos comestibles que se consumen apenas cocidos o fritos, como el boniato, la yuca, la calabaza o el ñame, entre otras.

vegetales[editar]

A través de la historia, el destino de la especie humana ha estado inexorablemente asociado a los vegetales, desde el desarrollo de la agricultura, pasando por los grandes viajes de descubrimiento incentivados por la búsqueda de especias exóticas hasta la Revolución Verde. No existe razón alguna para suponer que el destino de la especie humana está actualmente más alejado de las plantas que hace siglos o milenios atrás. De hecho, la dependencia del ser humano con respecto a las plantas parece ser cada vez mayor, teniendo en cuenta que la mayor parte de la provisión de alimentos del mundo proviene de solamente unas veinte especies de plantas.25 26Los alimentos de procedencia vegetal se caracterizan por ser ricos en fibra y carbohidratos complejos. Se considera que la comida vegetariana constituye un hábito de vida más sano debido a su contenido bajo encalorías, bajo colesterol y presencia de ácidos grasos poliinsaturados (omega).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com