ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOLVER LA MIRADA A LA ESCUELA


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 2

VOLVER LA MIRADA A LA ESCUELA

Se sabe que hoy en día, la escuela es el espacio en el que se desenvuelven las personas en un largo periodo de su vida; dado a esta situación se puede decir que este es el punto de reunión de profesores y alumnos para llevar acabo las actividades de enseñanza-aprendizaje.

Pero no están solo un simple aprendizaje, es un aprendizaje real y duradero que se pretende establecer en determinado ciclo escolar, que solo se lograra con la congruencia de todos (profesores, compañeros, etc.).

Sin embargo no son tan solo las actividades didácticas las que constituyen el contenido educativo real por su paso en la escuela, influyen a su vez las experiencias escolares en conjunto con el medio que lo rodea.

Pero para lograr que las escuelas lleven acabo un aprendizaje real se deben de vasar en una organización de manera sistemática y de liberada y con las reglas pertinentes que exige la vida escolar.

Así qué para lograr en las escuelas públicas una buena organización influyen muchos factores, tanto internos como externos pues aunque en las localidades existan escuelas que comparten factores, también en el interior de cada escuela se producen factores que hacen que los alumnos aprendan más o aprendan menos.

Se pueden mencionar algunos rasgos del funcionamiento interno de las escuelas: regularidad relaciones entre los profesores del servicio educativo, tiempo, calidad del trabajo relaciones entre los profesores, además del equipamiento escolar y la disponibilidad y uso de los materiales educativos.

Aun se hace falta superar retos y tradiciones establecidas.

Por eso es que volver la mirada a la escuela es una necesidad social, pues, en México, significa fortalecer la escuela pública para que , en los hechos, todas las niñas y todos los niños dispongan de un espacio que les ofresca igualdad de oportunidades de aprendizaje, atendiendo especialmente a quellos quines mas los necesitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com