ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venta Institucional


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  2.233 Palabras (9 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

Este proyecto se aplicara a empresa Comercial Copelec S.A. área multitienda dedicada al comercio del retail. El motivo nace debido a que no existe un departamento de venta institucional y tampoco personal encargado solo de clientes empresas, así comenzó el interés de investigar y aprender el funcionamiento de las empresas Copelec. En el mismo proceso se definió la necesidad de realizar un estudio de clasificación de cuentas para conocer con exactitud cuántos del total de clientes contamos hoy y que tipo de servicio entregarían. Se creó con el fin de incrementar el desarrollo social y económico, tanto de sus cooperados como sus clientes. Y mejorar la eficiencia y eficacia del servicio de la empresa que corresponde a las necesidades de los usuarios, clientes y funcionarios del estado, asimismo, dar a conocer a todas las áreas de la empresa de nuestro proyecto. Dando a conocer antecedentes previos que se deben considerar antes de planificar actividades que involucre la comercialización y servicio posterior al pago por parte de nuestros potenciales clientes.

Por lo tanto la propuesta que queda implícita en el presente trabajo es precisamente es implementar un departamento de venta institucional, que siga con los lineamientos ya utilizados por las empresas copelec actualmente en otros departamentos. También, pueda adquirir autosuficiencia en lo referente a captación de clientes y ejecución directa de procesos de venta del producto por intermedio de este nuevo canal de venta.

Este trabajo es resultado en parte de la realidad concreta de la empresa, con sus debilidades, fortalezas y oportunidades con el ánimo de hacer de Comercial Copelec S.A una empresa líder en el sector y brindar cada vez mejores posibilidades a los clientes contribuyendo así a su completa satisfacción que se reflejara en las ventas por este canal.

Formulación del Problema

El Holding Copelec y su empresa Comercial Copelec S.A área multitienda.

Dedicada al comercio retail de la región del Bio – Bio, provincia de Ñuble y de acuerdo al informe de incobrabilidad realizado por el departamento de RRCC y según clasificación de clientes realizadas en el año 2011 en cooperación con encargada de proyecto de convenio empresa. Según lo antes mencionado y basándose en la información entregada se plantea la necesidad de implementar un departamento de venta institucional por la falta de organización, administración, control y gestión de determinados clientes.

Con el objetivo que se responsabilice a personal que exclusivamente se dedique al servicio integral de venta a empresas como instituciones públicas en casa matriz y sucursales.

Formando un equipo de trabajo especializado en los distintos canales de venta. Utilizados para esta área de negocio.

Efectuar mejoras tanto en los procedimientos internos como en la elaboración de carteras de clientes.

Convertir a la empresa en una alternativa importante de la octava región, para el abastecimiento de productos y servicios que por ley deben ser adquiridos a través de chile compra por medio de licitaciones, Convenio Marco y Fosis. Garantizar a través de la distribución, puntos de venta en distintos lugares de la provincia y buen servicio para la satisfacción del cliente (Institución pública, empresa privada o personas naturales que son beneficiadas por el estado.

También integrar el servicio de convenio empresa, venta por mayor.

¿Es necesaria la implementación de un departamento de venta institucional?

Por lo tanto surge la necesidad de satisfacer a estos potenciales clientes

De acuerdo al listado emitido existen 5.844 cuentas creadas de clientes, pero, no se cuenta con información actualizada del estado de cada cliente.

En definitiva se sostiene que es necesario la ejecución del departamento de venta institucional de empresas comercial Copelec S.A área multitiendas.

Justificación del problema

Se cree que es factible la implementación del departamento de venta institucional, ya que existe un total de clientes 15.378 socios, 1.200 usuarios, 15 proveedores, 19.427 cuentas T. de los cuales un porcentaje corresponde a clientes Institucionales activos en nuestra empresa.

Hipótesis

Las ventas que se puedan obtener a través de algunos de los canales de venta a implementar como lo serán Chile Compra, Convenio Marco, Fosis, venta por mayor y Convenio empresa. A empresas privadas como instituciones públicas.

Limitaciones y delimitaciones

El tiempo es una gran limitante, ya que en un comienzo solo se organizaran las bases de datos de las cuentas que clasifiquen para venta institucional. Organización y planificación de procesos y procedimientos, creación de documentación, por lo tanto a corto plazo no se verán los resultados de ventas.

Por esta razón es necesario organizar y solo después de 1 año de puesta en marcha se comenzara a gestionar ventas a través de estos canales.

Además en conjunto con los otros departamentos que participan en los procesos se irán realizando mejoras a los procesos, programas, documentación y procedimientos.

HOLDING COPELEC

Documentos Constitutivos

La Cooperativa de consumo de Energía Eléctrica Chillan Ltda. Nombre de fantasía

“COPELEC”, se constituye como Cooperativa fundándose un día 13 de noviembre de 1951, cuya acta es reducida a escritura pública el 6 de octubre de 1952.

La Cooperativa fue creada por un grupo de agricultores de Ñuble, o dicho de otra forma, de personas naturales y / o jurídicas organizadas voluntariamente, cuyos intereses comunes la dispongan para darse a sí mismas, o a la comunidad, un buen servicio, lo que se constituye en definitiva la razón de ser para cualquier Cooperativa, en donde el participante no es la única persona que obtendrá los beneficios, sino también el resto de la comunidad. Nace como respuesta a los esfuerzos en tal sentido de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDESA), entidad encargada por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) de implementar el plan de electrificación del país. Su inicio fue con 57 socios y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com