ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja Competitiva de las Naciones.


Enviado por   •  22 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  2.007 Palabras (9 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Catedrática:

                Lic. Xenia Valenzuela

Integrantes:

               Diana  Santamaria - 21611109        Luz Paz - 21611143

               Natalie Palma -  21611072              Cindy Chinchilla - 21611026

               Diana Palacios - 21611354

Tema:

              Ventaja Competitiva  de las Naciones

Clase:

                  Administración De Empresas Internacionales 

Actividad:

                    #2

Fecha de entrega:

                    26 de abril del 2016                


INTRDUCCION

En el  presente estudio se han analizado las formas de competencia en el sector de servicios, ya que el mismo ha venido creciendo notablemente en proporción a las economías nacionales de todas las naciones avanzadas y los gobiernos comienzan a tomar conciencia  como componente importante en la economía.

Poco se sabe acerca de la competencia internacional de los servicios y mucho menos respecto las razones por las que algunas naciones alcanzan el éxito internacional en unos sectores, en el siguiente estudio se hizo énfasis en la identificación de los sectores de servicios que han alcanzado el éxito internacional.


1. Detalle la importancia que existe en la competencia Internacional del sector servicios.

R// el sector servicios ha venido creciendo notablemente y está empezando a penetrar en la conciencia de los gobierno como un componente de gran importancia de la economía, por ende la competencia internacional en servicios está en alza.

En la actualidad la competencia internacional en servicios se ha visto activada en gran número de fuerzas entre ellas una similitud de necesidades de servicio en casi todos los lugares del mundo, compradores más informados por lo que es importante que las empresas de servicios deben estar actualizadas en tecnología, técnicas de gestión a nivel internacional para ofrecer a sus clientes  servicios empresariales más perfeccionados.

2. Qué papel desempeña las Naciones con respecto a los factores economía y competitividad en los distintos mercados del sector de servicios

En el factor de competitividad lo más visible es que se da en los bienes  manufacturados estos bienes representan la mayor pare del comercio, y en si también abarca indefectiblemente la fabricación.

Siempre hay competitividad en los sectores de servicio, últimamente ha incrementado la competitividad entre empresas grandes ya que es un gran componente de importancia en la economía.

Recientemente se ha extendido la competencia en el campo de la economía, y el factor economía se basa mucho en los servicios, lo cual son varios sectores que realizan varias funciones para los compradores de una forma accesoria para la venta de un producto tangible.

La ventaja de competitiva nacional en los servicios solamente puede comprenderse a nivel de cada uno de los factores específicos.

3. Detalle y analice la cadena de valor enfocada en los servicios empresariales.

Todo comprador como empresas o instituciones tienen este recurso, ósea una cadena de valor al igual que las empresas que les venden.

La cadena de valor es como estrategia de planificación, permite describir el desarrollo de las actividades dentro de la empresa generando valor al cliente final.

Teniendo este recurso la empresa está más organizada en lo que son sus servicios.

4. Utilice la herramienta de mapas mentales, en el parámetro que expresa la necesidad que los servicios manifiestan, la desintegración de las actividades de este sector (servicios) y concluyendo con la privatización de los servicios públicos, debe incluir análisis de cada mapa mental.  

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11]


[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25]

[pic 26][pic 27]

[pic 28]

[pic 29]

[pic 30][pic 31]

[pic 32][pic 33]

[pic 34][pic 35][pic 36]

[pic 37][pic 38][pic 39]

[pic 40][pic 41]

[pic 42][pic 43][pic 44]

[pic 45][pic 46]

[pic 47]

        [pic 48][pic 49][pic 50][pic 51][pic 52][pic 53]

[pic 54][pic 55][pic 56]

[pic 57][pic 58]

[pic 59][pic 60][pic 61][pic 62][pic 63]

[pic 64]

[pic 65][pic 66][pic 67]

[pic 68][pic 69]

[pic 70][pic 71]

5. Con el apoyo de cuadro sinóptico, desarrolle el tema de "La Competencia internacional en los servicios", los tipos de competencia y la internacionalización de la competencia en servicios. (pág. 331- pág.336). Realizar Análisis como soporte al cuadro solicitado.

[pic 72]

  1.  Elaborar Diagrama Comparativo con respecto a factor: Fabricación  y Servicio. (pág. 337 - 339).

El vínculo entre la fabricación y los servicios tiene importancia para la ventaja competitiva nacional en el sector de los servicios y en el de fabricación. No hay un único vínculo, sino tres diferentes, que influyen en distintos subsectores de servicios. Los cuales son Relación adquiriente/proveedor, Servicios vinculados a la venta de bienes manufacturados, Productos manufacturados vinculados a la venta de servicios.

Relación entre Las Fabricas y Los Servicios

[pic 73]

  1. Explique la importancia de la Ventaja competitiva nacional en servicios y detalle las pautas de ventaja competitiva más importantes a considerar en sectores internacionales con su análisis.

Por ventaja competitiva nacional entendemos que es la capacidad que tiene una empresa de sobreponerse y saber establecerse por arriba de las empresas u organizaciones rivales para esto debemos de tomar en cuenta que una empresa competitiva debe tener simplicidad competitiva esto quiere decir la variedad de acciones que una empresa lleva a cabo, las organizaciones deben de elegir si implantar muchos o pocos cambios en la secuencia competitiva de la empresa. Una empresa competitiva debe de tener la intensidad competitiva esto da a entender la cantidad de acciones que una empresa a realizado en un tiempo determinado. Como también una empresa toma en cuenta la heterogeneidad competitiva de una empresa, entendemos por heterogeneidad a diferencias existentes entre la conducta competitiva de la empresa como también la de sus rivales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (720.6 Kb)   docx (730 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com