ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De La Investigación Mixta


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  24.060 Visitas

Página 1 de 4

Ventajas de la investigación mixta Desventajas de la investigación mixta

1. Perspectiva más precisa del fenómeno (integral, completa y holística).

2. Ayuda a clarificar y a formular el planteamiento del problema, así como las formas más apropiadas para estudiar y teorizar los problemas de investigación.

3. La multiplicidad de observaciones produce datos más variados; se consideran diversas fuentes y tipos de datos, contextos o ambientes y análisis.

4. Se potencia la creatividad teórica.

5. Apoyan con mayor solidez las inferencias científicas, que si se emplean aisladamente 1. Acumulación de gran cantidad de datos sin efectuar un análisis exhaustivo y completo.

2. Dificultad de organización de los materiales en un marco coherente y congruente.

3. Mayor complicación para controlar los sesgos que proviene de muy diversas fuentes y con distintas características.

4. Complejidad derivad derivada de la multidimensionalidad de los casos estudiados.

5. Costos elevados para implementar el estudio.

Ejemplo de investigación mixta: Sin opción a decidir - Reflejos de la inequidad social.

¿Cuáles son los alcances de esta investigación?

La investigación ‘’Sin opción a decidir, reflejos de la inequidad social’’ Presenta historias de adolescentes con embarazos no deseados que pusieron en peligro su vida o la perdieron, por no tener acceso a servicios de salud de calidad, oportuno y adecuados, que resolvieran los problemas particulares que presentaba cada una. También se recoge la historia de una joven que conservó su salud y su vida mediante el acceso a un aborto terapéutico. Sus voces muestran que el conocimiento y la defensa de los derechos reproductivos son un asunto de vida o muerte para las mujeres y un indicador de desarrollo para el país donde viven. Estos testimonios documentan la realidad a la que se ven enfrentadas las mujeres de la región centroamericana cuando buscan atención médica para conservar su salud y su vida. Las historias de estas vidas fueron contadas por las propias, sobrevivientes o por sus familiares más cercanas, así como también a lo largo de la investigación va mostrando distintas porcentajes acerca de la realidad de nuestro país con respecto a la cantidad de embarazos adolescentes que sufre, como también las causas de estos.

Otro dato importante que esta investigación mixta, llena de testimonios y resultados estadísticos nos muestra, es la cantidad de muertes maternas que estos embarazos adolescentes han llegado a producir.

¿Por qué considera usted que es una investigación mixta?

Por la combinación de testimonios y datos estadísticos que aparecen en ella, esas son pruebas de la fusión de los enfoques tanto cuantitativos como cualitativos, porque la realidad que es presentada en la investigación, es una realidad única vivida por cada una de las distintas adicionales que cuentan su historia en ella, así como también la presencia de datos holísticos, como la cantidad de embarazos adolescentes ocurridos en el país durante la elaboración de la investigación.

Esta investigación nos muestra una prefecta combinación de ambos enfoques y es muy notorio al ver el uso de distintos instrumentos de investigación, tanto cualitativos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com