ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De La Planeación


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  1.431 Visitas

Página 1 de 5

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA PLANEACIÓN

VENTAJAS

 Contribuye a actividades ordenadas y con propósito. Todos los esfuerzos están apuntados hacia los resultados deseados y se logra una secuencia efectiva de tales esfuerzos. El trabajo no productivo se minimiza. Se destaca la utilidad del logro. La planeación diferencia entre la acción y el logro.

 Señala la necesidad de cambios futuros. La planeación ayuda a visualizar las posibilidades futuras y a evaluar nuevos campos futuros para una posible participación en ellos. Capacita al gerente a evitar la entropía. Un gerente puede estar alerta a las oportunidades mediante a la planeación.

 Proporciona una base de datos para el control. El gemelo de la planeación es el control, el cual se ejecuta para cerciorarse de que la planeación esta produciendo los resultados que se buscan. Por medio de la planeación se determinan los límites de tiempo para la iniciación y término de cada actividad, se promueve la fijación e los estándares de desempeño y se fijan los gastos máximos. Esto sirve como base para el control. Un plan debe establecer tales ayudas para el control.

 Fomenta el logro. El hecho de poner los pensamientos por escritos y formular un plan proporciona al planeador la orientación y el impulso para el logro. Escribir los resultados deseados y la forma de lograrlos son en sí fuerzas positivas para una buena administración. La planeación reduce las actividades al azar, la sobreposición innecesaria de los esfuerzos y las acciones impertinentes.

 Obliga a la visualización de un todo. Esta forma de abarcar un todo capacita al gerente a ver relaciones de importancia, a obtener una comprensión mas plena de cada actividad, y a apreciar las bases sobre las cuales están apoyadas sus acciones administrativas. Mediante la planeación, se obtiene una identificación constructiva con los problemas y las potencialidades de la empresa en general.

 Aumenta y equilibra la utilización de las instalaciones. La planeación proporciona una mayor utilización de las instalaciones disponibles en una empresa. Asimismo, las actividades están equilibradas tanto en cantidad como en oportunidad.

 Ayuda al gerente a ganar status. La planeación adecuada ayuda al gerente a proporcionar una dirección confiada y agresiva. La planeación es un enfoque organizado para los problemas futuros. El pensar las cosas por anticipado proporciona orientaciones a largo plazo y adecuadas. Hacer lo contrario es administrar como resultado de los eventos en vez de la previsión, la influencia y la acción gerenciales.

 Ofrece pautas congruentes para las actividades de la organización. Al servirse de ella los gerentes dan a su organización objetivos definidos con claridad y métodos para lograrlos

 Les ayuda a los gerentes a prever los problemas antes que surjan y a afrontarlos antes que se agraven

 Ayuda a los directivos a reconocer las oportunidades seguras y riesgosas y a elegir entre ellas

 Reduce al mínimo la posibilidad de errores y sorpresas desagradables

DESVENTAJAS

 La planeación esta limitada por la precisión de la información y por, los hechos futuros.

 La utilidad de un plan está afectado tanto por la corrección presente como por la futura de las suposiciones que se utilizaron al formular el plan con respecto al futuro.

 Los planes deben ser evaluados a la luz e las operaciones de operación en curso, y la utilidad de cualquier plan basado en predicciones no confiables está abierto a dudas.

 La planeación cuesta demasiado. Los gastos de la planeación pueden ser elevados pero, como todas las funciones, la planeación debe justificar su existencia; y la cantidad y extensi0ón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com