ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y desventajas del petróleo como energía


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 6

Ventajas y desventajas del petróleo como energía:

Ventajas:

Es un material muy versátil, pues de el se derivan infinidad de cosas como plásticos, gasolinas, disel, etc, con la nueva tecnología es fácil determinar los yacimientos. Se puede extraer con facilidad sus propiedades permiten hacer muchos combustibles su energía se puede modular, es decir es controlable.

Desventajas:

Es un material no renovable lo que significa que se puede acabar pronto

VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL PETROLEO

Este (junto al gas natural) resulta tan esencial que, como escribió Daniel Yergin en su libro La historia del petróleo, puede decirse que vivimos en una Sociedad de Hidrocarburos; pensemos en el aceite de calefacción, las grasas, ceras, asfalto y todo lo que se fabrica gracias a la industria petroquímica: aeronaves, automóviles, embarcaciones, pegamento, pinturas, ropas de poliéster, zapatillas deportivas, juguetes, tintes, aspirinas, desodorantes, maquillajes, discos, computadoras, televisores. Todos los días gran cantidad de personas usamos varios de los más de cuatro mil artículos o productos derivados del petróleo, que moldean la vida moderna. Ahora bien, ¿Qué ha causado el petróleo desde su origen al eco sistema del planeta? Esto será tema de una próxima entrega.

Ventajas y desventajas del gas como energía:

Ventajas

• Economía para el usuario; por su menor costo de producción, el gas natural siempre será más económico que los combustibles tradicionales. Esta economía no es solo por su precio si no por los ahorros en los costos de mantenimiento del vehículo ya que incrementa la vida de ciertos elementos como bujías, sistema de escape, carburador, así como del lubricante.

• Protección del medio ambiente; Por ser el gas natural un combustible limpio, los productos resultantes de su combustión producen menor contaminación del ambiente, en comparación con otros combustibles automotores como la gasolina y el diesel.

• Transporte y distribución; Aprovechamiento de la infraestructura existente de gasoductos, líneas industriales y redes domésticas de gas natural, así como de las estaciones de servicio existente de gasolina, las cuales pueden transformarse en expendios mixtos gasolina/GNV.

• Confiabilidad del producto; El suministro al delta del GNV es mucho mas seguro y confiable que el de los otros combustibles automotores, ya que la recepción del producto se realiza directamente a través de las redes de gas y no por camiones cisternas. Por otra parte, las características del producto lo hacen difícilmente adulterable.

• Ingreso Adicional de divisas; para la Nación representa la generación de ingresos adicionales de divisas, producto de la exportación de los volúmenes de hidrocarburos líquidos liberados en el mercado interno.

Desventajas.

• Peso/Volumen de los cilindros; El cilindro de almacenamiento del gas, significa un peso y espacio adicional que se traduce a una reducción de carga del vehículo, siendo esto particularmente critico para los carros pequeños, esta desventaja no existe para los vehículos comerciales (minibuses, autobuses, pick-up, camiones etc) ya que estos pueden soportar el peso de esos tanques y además poseen un mayor espacio disponible para colocar cilindros de almacenamiento.

• Perdida de aceleración; Por sus características , el gas natural produce una pérdida de potencia en el vehículo de aproximadamente 15%, la cual se hace más manifiesta el la etapa de arranque del mismo, en los vehículos con motores de baja cilindrada

Que es hidrocarburo:

Se denomina hidrocarburo a los compuestos orgánicos que contienen únicamente carbono e hidrogeno en sus moléculas. Conforman una estructura de carbono a la cual se unen átomos de hidrogeno.

Los hidrocarburos se clasifican en dos clases principales

• Hidrocarburos Aromáticos, los cuales tienen al menos un anillo aromático (conjunto plana de seis átomos de carbono)

• Hidrocarburos Alifáticos, se unen en cadenas abiertas, ya sea lineales o ramificadas.

Los Hidrocarburos Alifáticos a su vez se clasifican en:

• Hidrocarburos Saturados, también conocidos como alcanos , los cuales no tienen ningún enlace doble o triple entre los átomos de carbono.

• Hidrocarburos no Saturados, tienen uno o más enlaces dobles o triples entre los átomos de carbono.

Según los enlaces sean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com