ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vinculacion De Prgramas


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  1.928 Palabras (8 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 8

CAMPO FORMATIVO 1: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

ESPECTOS A DESARROLLAR:

• Identidad personal y autonomía.

• Relaciones interpersonales

COMPETENCIAS ELEMENTOS ACTIVIDADES SUGERIDAS

1. Reconoce sus cualidades y capacidades y las de sus compañeros.

Actitudes individuales y sociales.

Juegos organizados. Trabajar juegos organizados preferentemente en parejas, tercias o equipos, donde se destaque en cada actividad que “gana” el que respeta a sus compañeros de equipo y colabora con ellos para que les salgan bien las cosas A TODOS, espera su turno, ayuda a otros, respeta las reglas de cada juego, etc. Y no sólo el que lo hace mejor o llega primero. Relevos.

2. Adquiere conciencia de sus propias necesidades, puntos de vista y sentimientos, y desarrolla su sensibilidad hacia las necesidades, puntos de vista y sentimientos de otros.

3. Comprende que hay criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.

4. Adquiere gradualmente mayor autonomía Actitudes individuales. Proporcionarles un material didáctico y pedirles propuestas de cómo utilizarlo.

5. Acepta a sus compañeros como son y comprende que todos tienen los mismos derechos y que también existen responsabilidades que deben asumir. Actitudes individuales y sociales.

Juegos organizados. Igualmente se trabaja por equipos, parejas o tercias y se realizan actividades donde deban colaborar unos con otros para lograr el objetivo propuesto. Por ejemplo: relevos, conducir un objeto por parejas con diferentes partes del cuerpo, pases con una pelota, “gusano come colas”, “amo a to”, “las cebollitas”, canicas, “pares y nones”, “cuando tengas muchas ganas de aplaudir”, cantos con mímica, etc. Actividades que impliquen compartir el material y respetar los turnos de participación.

6. Comprende que las personas tienen diferentes necesidades, puntos de vista culturas y creencias que deben ser tratadas con respeto. Actitudes individuales y sociales.

Juegos organizados.

7. Aprende sobre la importancia de la amistad y comprende el valor que tienen la confianza, la honestidad y el apoyo mutuo. Actitudes individuales y sociales. Juegos organizados.

8. Interioriza gradualmente las normas de relación y comportamiento basadas en la equidad y el respeto.

CAMPO FORMATIVO 2: Lenguaje y comunicación

ESPECTOS A DESARROLLAR:

• Lenguaje oral.

• Lenguaje escrito.

COMPETENCIAS ELEMENTOS ACTIVIDADES SUGERIDAS

9. Comunica estados de ánimo, sentimientos, emociones y vivencias a través del lenguaje oral. Respiración, postura, juegos organizados. Juan- Paco- Pedro de la mar. El hoyo del fondo de la mar, doña blanca, el lobo, gritar nombres de sus compañeros y otros.

10. Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás. Respiración, postura, relajación, juegos organizados. “Te regalo mi pollito”, que tienes ahí?, el patio de mi casa, el lobo, la rueda de san miguel, teléfono descompuesto, a que te lo adivino. si me guías llego, cuenta cuentos. La pájara pinta, gallinita ciega. Todas las rondas que impliquen que ellos canten.

11. Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral. Juegos organizados, respiración, relajación, postura.

12. Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral.

13. Aprecia la diversidad lingüística de su región y de su cultura. Orientación, ritmo, sincronización. Canciones con mímica, juegos populares.

14. Conoce diversos portadores de texto e identifica para qué sirven.

Orientación, (ubicación espacio-tiempo), sincronización, reacción, ritmo, diferenciación, adaptación.

Actitudes individuales. Psicomotricidad. Manipulación variada. Actividades con paliacates o palitos de escoba los cuales utilizarán para formar letras, figuras números, sílabas, y palabras.

Actividades donde trabaje diferentes direcciones y trayectorias; [derecho, de lado, al frente, atrás]; ubicación respecto de objetos; cerca- lejos, arriba-abajo, al frente-atrás respecto al objeto y su propio cuerpo, puede ser con cualquier material didáctico.

15. Interpreta o infiere el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura.

16. Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.

17. Identifica algunas características del sistema de escritura.

18. Conoce algunas características y funciones propias de los textos literarios.

CAMPO FORMATIVO 3: Pensamiento matemático

ESPECTOS A DESARROLLAR:

• Número.

• Forma, espacio y medida.

COMPETENCIAS ELEMENTOS ACTIVIDADES SUGERIDAS

19. Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo. Juegos organizados.

Orientación, reacción, diferenciación, sincronización, adaptación.

Experiencias motrices básicas. 1,2,3 calabaza, el semáforo, sopa de números, come queso.

20. Plantea y resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos. Con pelotas, canicas, piedras, paliacates etc., hacer equipos de diferente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com