ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vinculaciones de Derechos


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 4

Convenios

VINCULACIONES

Derecho Público Interno – Derecho constitucional

El Derecho Constitucional es una rama del derecho público y se vinculan mediante un conjunto de fuentes, principios y reglas que establecen la organización del Estado de un país. La Constitución y el departamento de normas constitucional establece un marco relativo en la cual se lleva a cabo toda la distribución jurídica del país. La Constitución tiene como finalidad garantizar y proteger el Estado de derecho. El Derecho público y el departamento constitucional es responsable de gestionar la relación entre el estado y los ciudadanos independientemente de cualquier relación con el gobierno, así como la relación entre las propias instituciones estatales.

Derecho Público Interno – Derecho Administrativo

El Derecho Administrativo es una rama del Derecho Público interno se relacionan por una serie de principios estructurales y teóricos, así como por normas que regulan las actividades directas o indirectas de la administración pública.

En términos generales, el Derecho Administrativo corresponde a una serie de normas de Derecho Privado y de Derecho Público aplicables a la administración de los servicios públicos y sus relaciones con las personas. En un sentido más estricto, pero generalmente se acepta que el derecho administrativo solo se aplica a las normas que derogan el derecho privado y, por lo tanto, generalmente es adoptado por las jurisdicciones administrativas.

Derecho Público Interno - Derecho financiero o económico

El Derecho financiero es una rama del Derecho Público y se vinculan mediante el estudio y la regulación de las actividades financieras nacionales, es decir, una serie de actividades que obtienen ingresos y egresos de capital para satisfacer diversas necesidades colectivas (como los servicios públicos) a través de diferentes instituciones públicas existentes.

Derecho Público Interno – Derecho Procesal

El Derecho Procesal se vincula con el Derecho Público, mediante un conjunto de normas, códigos y formas del proceso judicial, quiere decir, que planifica y regula los requisitos, efectos y procedimientos en la cual el Estado imparte justicia.

Derecho Público Interno – Derecho Penal

El Derecho Público se relaciona con el Derecho Penal, por medio de la capacidad punitiva que tiene el Estado, es decir, el castigo que se considera el Estado para aquellos que violentan las normas de convivencia o de conducta, a partir de un principio de proporcionalidad y de imparcialidad.

Derecho Público Externo – Derecho Internacional Público

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com