ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viviendas sustentables


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Viviendas sustentables

NOMBRE: Veronica Quiroz Figueroa

CARRERA: Ing. En Construcción

ASIGNATURA: Intraemprendimiento

PROFESOR: Juan David Elgueta

FECHA: 09-04-2021

Introducción

Uno de los grandes desafíos que plantea el desarrollo sustentable es la construcción de edificaciones e infraestructura que permitan el desarrollo de ciudades competitivas a nivel global y que faciliten, al mismo tiempo, la integración social y la utilización eficiente de los recursos ambientales.

En dicho convenio se define el concepto de construcción sustentable como “un modo de concebir el diseño arquitectónico y urbanístico, que se refiere a la incorporación del concepto de sustentabilidad en el proceso de planificación, diseño, construcción y operación de las edificaciones y su entorno, y que busca optimizar los recursos naturales y los sistemas de edificación de tal modo, que minimicen el impacto sobre el medio ambiente y la salud de las personas.”

Desarrolle un proyecto de vida a 10 años, una vez definido esta meta u objetivo desarrolle el siguiente trabajo:

  1. Definir la meta o los objetivos, con los alcances claros

Como objetivo de proyecto de vida a 10 años, es el manejo de una constructora enfocada en la construcción de viviendas sustentables en la zona sur de chile. Esto se complementara con el aprendizaje adquirido dentro de la institución enfocada en el área de Construcción y urbanismo, con el fin de minimizar el impacto ambiental que estamos sufriendo en estos tiempos, utilizar de forma eficiente los recursos ambientales.

El objetivo de la construcción sustentable es crear viviendas que sean hermosas y funcionales pero que además contribuyan con un estilo de vida y una cultura sustentable.

Contribuir con un estilo de vida sustentable significa minimizar el impacto de la vivienda en el entorno tanto en el presente como en el futuro.

Una vivienda verdaderamente sustentable tendrá un diseño que apunte a una serie de procesos constructivos en los que se incluirá la calefacción, uso del agua, calidad medioambiental y uso eficiente de la energía.

  1. Realice un Análisis FODA, en función de su meta, le recuerdo que el análisis FODA no es más que una fotografía actual frente a su meta elegida.

[pic 3]

  1. De acuerdo al resultado de su análisis FODA, genere estrategias de éxito, que permitan mejorar la probabilidad de lograr su meta.

Se denomina construcción sustentable a aquella que es proyectada, construida y utilizada con herramientas de gestión y diseño que ponen en foco la optimización y eficiencia de los procesos requeridos para llevarla a cabo.

  • Entender la sustentabilidad: ¿Qué implica denominar a algo ‘sustentable’?
  • Conocer la construcción sustentable: Conceptos rectores de este enfoque particular de la industria de la construcción. Áreas de aplicación.
  • Unificar áreas: Actores involucrados: consejos, academia, profesionales e industria. Interrelaciones.
  • Redefinir el éxito: Línea de triple rentabilidad: aspectos económicos, sociales y ambientales.
  • Analizar el ciclo de vida: Consecuencias de los productos sobre el entorno a lo largo de toda su vida: desde su producción hasta su desecho.
  • Conocer las certificaciones: Normas y sistemas de evaluación tanto para productos como para edificios.
  • Aplicar estrategias: Acciones sustentables para los sitios, el manejo del agua, la energía, los materiales y la calidad ambiental.

  1. Qué rol juega la Gestión de las Emociones en pro de su meta, (enumerar 5 emociones positivas como 5 negativas)

En la convocatoria a este número especial decíamos que los estudios territoriales y urbanos latinoamericanos no han recogido con suficiente claridad y fuerza la pregunta por el papel que juegan las emociones y los afectos en los distintos fenómenos que estudian.

Positivo:

  • Ahorro energético
  • Efectos medioambientales
  • Confort térmico y visual
  • Uso de materiales reciclados
  • mantenimiento

Negativo:

  • Ubicación
  • Disponibilidad de material
  • Tiempo
  • Costo de la construcción

  1. Realice un análisis de auto-concepto, realice un listado de lo negativo y de lo positivo de las características propias detectadas en el análisis, defina qué acciones va a realizar para mejorar las características definidas como negativas.

  1. Tomando en cuenta que Ud. es una persona Proactiva, ¿Cuáles son las acciones que tomaría frente a la realidad País y que pueden afectar su meta u objetivo?

Durante el siglo XXI el interés de la construcción sustentable creció exponencialmente en respuesta al crecimiento de las preocupaciones del medio ambiente. De hecho las personas han construido de manera sustentable por miles de años porque los proyectos sustentables son los de naturaleza práctica.

  1. Desde el punto de vista de la Gestion de sí mismo o de la Autogestión, cómo definiría que su gestión del tiempo, defina lo positivo y lo negativo y que acciones tomaría para mejorar lo negativo.

Positivo:

  • Tiempo designado para mis funciones laboral.
  • Tiempo designado para mis funciones académicas.
  • Tiempo designado para mis funciones familiares.

Negativo:

  • Falta de tiempo para diversión.

  1. En su trabajo, Club, agrupación al cual pertenece, como define los conceptos de Autogestión de su entorno, tomando en cuenta que su trabajo o la organización tiene una cultura de Mejora Continua.

En referencia a mi trabajo, los conceptos de autogestión o cualquier tipo de mejora, planificación se encuentran estructurados y respetado dado que todo trabajo se planea, revisión de recursos, humanos y material, ejecutan. Con el fin de resolver problemas sin importar el cual sea además toda propuesta es interesante y tomada en consideración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (305.6 Kb)   docx (527.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com