ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Westalquito Octubre 2012


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 6

7. ¿Cuál es la diferencia entre la arquitectura de contenido y la de una webapp?.

La arquitectura del contenido se centra en la manera en la que objetos de contenido (o compuestos, como páginas web) se estructuran para la presentación y la navegación. La arquitectura de la webapp se aboca a la forma en la que la aplicación queda estructurada para administrar la interacción con el usuario, manejar tareas de procesamiento interno, navegar con eficacia y presentar el contenido.

En la mayoría de los casos, el diseño arquitectónico se lleva a cabo en paralelo con el de la interfaz, el estético y el del contenido. Como la arquitectura de la webapp tal vez es muy influida por la navegación, las decisiones que se tomen durante esta acción del diseño influirán en el trabajo realizado durante el diseño de aquélla.

8. Reconsidere el “motor de aprendizaje” de Aprendizaje del Futuro que se describió en el problema 4, selecciones la arquitectura de contenido que resulte apropiada para la webapp. Analice el porqué de su selección.

Seleccionaría una estructura lineal, debido a que son las adecuadas para la presentación de tutoriales en los que se despliegan páginas de información junto con imágenes relacionadas, videos cortos o audio. La secuencia de la presentación del contenido es predefinida y por lo general es lineal.

9. Utilice UML para desarrollar tres o cuatro representaciones del diseño de objetos de contenido que se encontrarían al diseñar el “motor de aprendizaje” descrito en el problema 4.

10. Investigue un poco acerca de la arquitectura de controlador de vista del modelo CVM y decida si sería apropiada para la webapp del “motor de aprendizaje” del problema 4.

Considero que sí es apropiada, ya que es una manera de manejar más eficientemente el mantenimiento de la página que maneja una gran cantidad de contenido. A continuación se muestra un poco de la teoría:

Las aplicaciones deben construirse con el empleo de capas en las que se tomen en cuenta distintas preocupaciones; en particular, deben separarse los datos de la aplicación de los contenidos de esta (nodos de navegación), y éstos, a su vez, deben separarse con toda claridad del aspecto y la sensación de la interfaz (páginas).

Los autores sugieren una arquitectura del diseño en tres capas que desacopla la interfaz de la navegación y del comportamiento de la aplicación. Plantean que mantener separadas la interfaz, la aplicación y la navegación, simplifica la implementación y mejora la reutilización.

La arquitectura de controlador de la vista del modelo CVM (Módulo de Validación de Credenciales) es uno de varios modelos sugeridos para la infraestructura de webapps que desacoplan la interfaz de usuario de sus funciones y contenido informativo. El modelo (a veces denominado "objeto de modelo”) contiene todo el contenido y la lógica de procesamiento específicos de la aplicación, incluso objetos de contenido, acceso a fuentes de datos o información externos y todas las funciones de procesamiento que son específicas de la aplicación. La vista contiene todas las funciones específicas de la interfaz y permite la presentación de contenido y lógica de procesamiento incluidos todos los objetos de contenido, el acceso a fuentes de datos o información del exterior y todas las funciones de procesamiento que requiere el usuario final. El controlador administra el acceso al modelo y la vista, y coordina el flujo de datos entre ellos. En una webapp, "la vista es actualizada por el controlador con datos del modelo, basándose en las entradas que da el usuario".

Figura. Arquitectura CVM

El controlador maneja las solicitudes o datos del usuario. El controlador también selecciona el objeto de vista que sea aplicable con base en la solicitud del usuario. Una vez determinado el tipo de solicitud, se transmite al modelo un pedido de comportamiento, que implementa la funcionalidad o recupera el contenido requerido para dar acomodo a la solicitud. El objeto de modelo accede a los datos almacenados en una base de datos corporativa, como parte de un almacén de datos locales o como una colección de archivos independientes. El objeto de vista apropiado debe dar formato y organizar los datos desarrollados por el modelo para luego trasmitirlos desde el servidor de la aplicación hacia el navegador del cliente para que se desplieguen en la máquina de éste.

11. ¿Cuál es la diferencia entre la sintaxis de navegación y la semántica de ésta?.

La semántica de navegación proporciona la estructura de información y navegación que estén relacionadas y que colaboran para el cumplimiento de un subconjunto de requerimientos de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com