ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“función educativa de la auditoría de recursos humanos”


Enviado por   •  1 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

UTH FLORIDA UNIVERSITY

Asignatura: Autoridad de Recursos Humanos

Codigo: HRM 370

[pic 3]

[pic 4]

TAREA 1

MODULO 1

Elaborado por:

Molina, Solanyel        

Marzo, 2021

  1. Escribir un párrafo de, por lo menos, 20 líneas que explique la “función educativa de la auditoría de recursos humanos”.

El término de Auditoría se ha empleado incorrectamente con frecuencia ya que se ha considerado como una evaluación cuyo único fin es detectar errores y señalar fallas. Pero,  las auditorias son muchos más que eso, pues al ser un examen crítico que tiene como finalidad evaluar la eficiencia y la eficacia de una sección, departamento, área u otro por lo que  tienden a desarrollar un fuerte impacto educativo, pues permite relacionar la calidad de la administración de recursos humanos con los diversos indicadores de eficiencia de la empresa, suministrando así un valor agregado, ya que busca que se cree una filosofía de tipo proactivo que pretenda colaborar con la gerencia con el objeto de planificar y lograr el mejoramiento continuo de sus recursos humanos. Permite observar hasta qué punto la administración tuvo éxito en la identificación personal de los trabajadores con los procesos de la organización y el logro de los objetivos propuestos y verificar si los controles establecidos con relación al talento humano se cumplen y no interfieren con el normal desenvolvimiento de las actividades de la empresa. Además, puede presentar los indicadores en quienes auditan de calidad de liderazgo efectivo tales como: destrezas comunicativas, capacidad de trabajo en equipo, creatividad, preparación académica, ética laboral y personal, de motivación al trabajo, de deficiencia de la supervisión y del crecimiento continuo y el desarrollo de los empleados y de los administradores tomados individualmente.

2. Escribir un párrafo de 20 líneas que describa la apreciación del estudiante sobre el pensamiento siguiente: "Si no se mide lo que se hace, no se puede controlar, si no se puede controlar, no se puede dirigir, y si no se puede dirigir, no se puede mejorar". Peter Druker

En base al pensamiento de Peter Druker considero que la medición es imprescindible en la gestión y que forma parte del proceso administrativo que se sustenta en una serie de acciones orientadas a medir, evaluar, ajustar y regular las actividades de una empresa, que permite conocer el estado de ciertos parámetros clave para planificar, establecer objetivos, controlar resultados, para la toma de decisiones y aportar a la empresa la consecución de su misión y objetivos empresariales. El pensamiento implica que es a través de los resultados de la medición, que se podrá llevar a cabo la función directiva. Es decir, sin medición sería imposible llevar a cabo un proceso de gestión mínimamente aceptable. Para las empresas es imprescindible implementar estrategias para lograr el futuro elegido, esto implica una combinación apropiada de estructura y control, en donde la estructura asigna las tareas y precisa como se coordinan, sin embargo, no da el suministro de motivación suficiente para que funcione la estructura y surge la necesidad del control. Sin ese control es imposible que las organizaciones puedan dirigirse efectivamente trabajando en función de lograr un mejoramiento continuo adaptado a los distintos cambios que se evidencien e incidan en los factores críticos del éxito de las empresas y que se aplique las medidas correctivas necesarias. La medición aporta a la empresa el camino correcto para que ésta logre cumplir con las metas establecidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (135.7 Kb)   docx (976.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com