ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ÉTICA EMPRESARIAL SAMSUNG


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 7

CASO DE ÉTICA EMPRESARIAL SAMSUNG

ANA MARIA SOLANO  

CINDY VENECIA

GRUPO 8

TUTORA:

MIRIAM GARCIA

ABRIL 2019.

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO.

MAGDALENA

ÉTICA EMPRESARIAL.


ABSTRACT


In the present work we will carry out the research and analysis of the problems established for the multinational company Samsung. THE RESPONSIBILITY AND SOCIAL COMMITMENT WITH THE WORLD AND THE ENVIRONMENT? Where will be studied the company and their respective strategies established by the company for the remediation of this problem mentioned above. We will analyze in detail those strategies to diagnose its good use of it.


Tabla de Contenidos

1

ENTREGA         1

1 INTRODUCCION        1

2 DEFINICION DEL PROBLEMA        1

2.1 OBJETIVOS.        3

2.2 ANTECEDENTES         3

        2.3 JUSTIFICACION        5

        2.4 MARCO TEORICO        5

        2.5 CONCLUSIONES        6

BIBLIOGRAFÍA        8

INTRODUCCION

En el presente trabajo realizaremos la investigación y análisis de la problemática establecida a la compañía multinacional Samsung.

¿LA RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO SOCIAL CON EL MUNDO Y MEDIO AMBIENTE?  Donde se estudiará la compañía y sus respectivas estrategias establecidas por la empresa para la remediación de esta problemática anteriormente mencionada.

Analizaremos de forma detallada dichas estrategias para así mismo diagnosticar su buena utilidad de esta misma.

2 DEFINICION DEL PROBLEMA

La tecnología nos abarca constantemente, está presente en todo nuestro entorno; va de la mano con nuestro diario vivir; solamente detallemos lo que nos rodea teléfonos inteligentes, televisores, computadores y otra gama de electrodomésticos que grandes empresas tecnológicas viven fabricando para facilitar la vida de los seres humanos. Llevándonos a ser unos consumidores activos

Todo aquello que sea para el progreso bienvenido sea. Pero nos hemos puesto a pensar que hacen las multinacionales por nosotros, cuál es su compromiso con respecto a la humanidad y el planeta, si bien nos convertimos en una sociedad de consumo  debido al progreso constante que debemos afrontar.

Alguna vez nos hemos planteado que suceden con los desperdicios tecnológicos “baterías, cajas etc.”. Si bien son las compañías multinacionales las que  se ven retribuidas por la elaboración de los productos, Que hacen estas mismas por tratar de conservar el medio ambiente cuales son las estrategias no solo ambientales, si no sociales que pueden aportar.

Por esta razón nos centramos en este proyecto para estudiar el ámbito tecnológico y nos enfocamos en la compañía Samsung que siendo uno de los monstruos industriales y con más influencias en el mundo quisimos ver el aporte que esta tiene con el planeta, a partir de la siguiente pregunta.

¿CUÁL ES LA RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO SOCIAL CON EL MUNDO Y MEDIO AMBIENTE QUE TIENE SAMSUNG?

Si bien podemos tener muy presente que Samsung es una poderosa empresa que vende millones de productos en el mundo a diario surge muchas preguntas con respecto a ello y es.

¿Que realiza esta compañía por el mundo?

¿Cómo compensa al medio ambiente?

Son quizás uno de los muchos interrogantes que queremos despejar, ya que como consumidores nos preguntamos el aporte que realiza esta poderosa compañía con el planeta y sus habitantes.

Por ello nos plantearemos a despejar lo más detalladamente posible la problemática establecida mediante este proyecto.

2.1 OBJETIVOS

  • Estudiar detalladamente a Samsung como compañía mundial y ver a fondo el compromiso que esta misma tiene con el planeta y el de sus habitantes que son los que se ven directamente e indirectamente involucrados en sus procesos productivos.

  • Conocer las estrategias de Samsung para la preservación del medio ambiente.
  • Reconocer el compromiso de la compañía ante la problemática establecida.
  • Diagnosticar que tan profunda son las acciones tomadas por la multinacional.

2.2 ANTECEDENTES

Samsung se ha comprometido con el medio ambiente y con sus habitantes de manera directa e indirectamente. Y ha realizado una serie de campañas y proyectos las cuales se verán a continuación.

¿Cuál es el compromiso de la compañía con el medio ambiente ante el impacto del manejo de las baterías y materiales de los teléfonos móviles?

Con el fin de promover la renovación de materias primas usaron madera y papel 100 % reciclado  para la presentación de sus equipos , en la gama de los Samsung Galaxy S incluye en su tapa de plástico que proviene como producto del reciclaje y con las mayores tecnologías como lo fue en el Galaxy S5 normal y mini, recordemos que fue uno de los pioneros en equipos gama alta con reconocimiento de huella ,equipos con cara rápida, ahorro de batería extra que se encuentra dentro de la misma configuración de los equipo gama alta y gama alta media y en promoción del medioambiente.

En muchos centros comerciales y operadores a nivel mundial han dispuesto al alcance de los usuarios el reciclaje de las baterías de los equipos ya que por su material es sumamente nocivo para la salud del planeta ya que generan minerales que emiten CO2

¿Qué medidas ha tomado Samsung respecto a una responsabilidad social en el mundo?

Samsung se rige bajo unos principios fundamentales y pautas para la protección del medio ambiente, también a los terceros que se ven involucrados con la marca, por ejemplo, en Etiopita Samsung mejoro la calidad de vida de muchas personas por medio de paneles solares ya que no tienen acceso a servicios básicos como lo es la luz. Gracias a la campaña Hope for the childrens (Esperanza para los niños) se creó también un centro médico con energía solar ya por su condición durante años carecen de tiempo y dinero para el acceso a la salud principalmente para servicios prenatales y así evitar la mortalidad prenatal por los no cuidados básicos de higiene en los partos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (120.3 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com