ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Él o ella es el indicado/a? 8 verdades que te evitaran un desastre


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  3.721 Palabras (15 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 15

¿Él o ella es el indicado/a? 8 verdades que te evitaran un desastre....
El presente artículo está orientado a aquellos jóvenes cristianos que son novios, y que están pensando a largo plazo, me refiero a una relación duradera, para toda la vida. Personas que ya terminaron sus estudios universitarios o están trabajando y que ahora enfrentan un nuevo reto: ¿Me casaré algún día? ¿con quién? ¿como sabré si él o ella es la persona que Dios tiene para mí? ¿y que pasa si me quedo solo/a?
Preguntas que nuestros jóvenes se hacen y que a más de un alma tienen atormentada. Y es que una relación de pareja duradera -me refiero al matrimonio-, no es algo que deba tomarse a la ligera, más bien requiere seriedad, reflexión, oración y asesoría. Pero también este artículo puede ser de utilidad a jóvenes más tiernos de edad con una madurez emocional tal que saben que el “noviazgo” no es juego. Aunque también el presente escrito puede ser de utilidad para jóvenes que no están en ninguna relación amorosa por diferentes motivos pero que tienen preguntas que aquí serán respondidas.

1. Lo primero es lo primero: ¿Quiero Casarme?

La sociedad de hoy ha cambiado y mucho. Son varios los temas que actualmente se han relativizado, uno de ellos el matrimonio. Es común encontrar parejas que pudiendo casarse no lo hacen, ¿por qué? La respuesta es casi al unísono: “estamos probando para ver si esto funciona”. Otra respuesta es: “Un papel no significa nada, lo que vale es nuestra relación”. Y por último algo que se repite en muchos es: “El matrimonio no es necesario, Dios sabe que la amo, ¿para qué complicarnos la vida?”.

Amigos, esto no debe ser así. Los cristianos afirmamos que el matrimonio es el espacio correcto para proyectarnos de por vida con nuestra pareja, donde experimentamos placer sexual de manera sana y segura, que además nos permite preservar la especie humana de manera natural. El matrimonio brinda compañía, seguridad, empatía. Sí, el matrimonio no sólo es uno de los “sacramentos eclesiásticos”, es la Institución divina para que un hombre y una mejor alcancen su plenitud. Yo opto por el matrimonio, ¿y tú? Por lo tanto la pregunta “¿quiero casarme?” es legítima y toda persona debe hacérsela, sin presiones ni prejuicios.

2. Soltero/a por Decisión.

Pero, ¿qué hay de los solteros? ¿ son menos cristianos que el resto? ¿debemos tener compasión o lástima de ellos? ¿hay algo malo en estas personas? ¡Epa! El tema de la soltería merece un artículo por separado, no nos apresuremos a juzgar a estos individuos -ya sabemos que somos muy rápidos para eso-. Debemos ser respetuosos y entender que hay personas que decidieron optar por la soltería como su estilo de vida (aunque algunos pudiendo casarse y habiendo tenido la oportunidad no lo hicieron por factores que merecen un documento completo).

Así entonces nada malo encontramos en los solteros -hombres y mujeres-, ellos simplemente disfrutan la vida de otra manera. Tengo amigos y amigas solteros que son bastante felices así, no les falta nada ni desean casarse. Estas personas son tan cristianas como el resto. Así que cuidado con apuntarlas con el dedo o avergonzarlas desde el púlpito o violentarlas con bromas pesadas. Un día escribiré respecto a las bendiciones de ser una persona soltera,

3. No Juegues con Fuego.

Ahora bien, quiero hablarles a aquellas parejas de novios que tienen una relación amorosa hace aaaaaaaños (5, 6, 7 y hasta 9 años de novios). No me refiero a aquellas parejas que ya están viviendo juntas y que incluso tienen hijos, sino a aquellos novios que llevan tiempo juntos y que “prueban el pastel antes del recreo” ( ya saben a que me refiero, no se hagan los mojigatos jeje).

Sí, aquellos que ya no les basta sólo besos y abrazos, quieren y necesitan algo más, y constantemente pasan la línea de respeto y avanzan a tocamientos sexuales e incluso sexo explícito una y otra vez, una y otra vez y una vez más. Su justificación para esto es: “Pastor, es que nos necesitamos mutuamente y ya vamos a casarnos”… ¡pero se están casando hace 10 años ya y aún no lo hacen! Luego de los tocamientos o sexo se arrepienten y juran que nunca más lo volverán a hacer. Para hacerse más creíble el cuento se apresuran a asistir a la iglesia con fidelidad y prometen a Dios santidad, pero ya sabemos el final de esa historia, los juegos sexuales vuelven sin nadie que los controle.

¿Qué les puedo decir a esas parejitas?… ¡cásense, contrólense o sepárense! Mira lo que dice Pablo en 1ª Corintios 7:8-9, “Yo preferiría que tanto los solteros como las viudas se quedaran sin casarse como yo; pero a cada uno Dios le ha dado capacidades distintas, a unos de una clase y a otros de otra. Pero si no pueden dominar sus deseos sexuales, es mejor que se casen. Como dice el dicho: «Vale más casarse que quemarse».

Expertos en consejería matrimonial aseguran que una relación de noviazgo no debería durar más allá de 2 a 3 años. ¿Por qué? Los expertos dicen que después de ese tiempo existe una gran posibilidad que las parejas busquen el sexo explícito de una u otra manera, que se vuelva monótona la relación y que incluso puedan estar con la persona equivocada, pero como llevan tanto tiempo juntos se ciegan a ver otras posibilidades. Luego, cuando finalmente se casan la relación no es mejor que la de aquellas parejas que fueron novios por un período de tiempo más corto, dos o tres años máximo y sin juegos sexuales previos, esto ha sido comprobado.

Todo esto me hace pensar en nuestros padres o abuelos, ellos no sabían de relaciones largas, se conocían y al poco tiempo se casaban. Que curioso, muchos de ellos llevan 40, 50 o más años de casados en la actualidad.

4. ¿Existe la Pareja Ideal?

¡Claro que no! El idealismo es eso, una idea, un sueño. No nos frustremos por esto. Mira lo que dice Débora de Sá: “La perfección no existe, mucho menos cuando de relaciones personales se trata. Lo que sí es verdadero es que en el mundo del amor hay personas con las que engranamos de forma increíble y otras con las que no conseguimos hacerlo. Y claro está que todos deseamos a nuestro lado a alguien que pueda complementarnos y construir junto a nosotros un futuro, por eso la búsqueda de esa persona es algo constante para muchos”. Las palabras de esta mujer cobran mucho sentido sobre todo si entendemos que muchos matrimonios felices llevan años juntos, pero su concepción de pareja ideal -cuando eran solteros-, no tiene nada que ver con el cónyuge actual.

Alexandre Courtiol y un equipo de investigadores de las universidades de Montpellier y Toulouse en Francia, concluyeron que los rasgos deseados y los reales no coinciden ni para las mujeres ni para los hombres, por lo que podría afirmarse que la gente está lejos de encontrar a la pareja ideal. Un poco desilusionante y frustrante para muchos, pero un tanto más realista. Los investigadores estudiaron las preferencias de 116 parejas heterosexuales de la ciudad de Montpellier en ámbitos como la estatura y la masa corporal, que muestran casi toda la variedad de formas del cuerpo humano. Luego compararon los resultados con las parejas que tienen estas personas en la vida real y no se parecían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (306.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com