ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Momento De La Verdad


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 6

EL MOMENTO DE LA VERDAD.

A través de los años el hombre ha tenido la necesitad de querer transformar al mundo, en situaciones o labores que puedan generar un beneficio.

Es por ello surge la necesidad que querer administrar todo lo que rodea al hombre, ya sea en negocios, casa, deporte, bienestar social, etc.

Todo esto genera una serie de conflictos que el ser humano ha analizado y estudiado para encontrar una solución a dicho problema.

En la siguiente lectura nos muestra como en la sociedad y el entorno en el que vive el hombre, está lleno de conflictos y del como cada problema se plantea una solución diferente.

Podemos encontrar problemas o situaciones semejantes, pero la solución no es la misma, para cada caso hay una solución diferente, de acuerdo a las necesidades del cliente o de la sociedad que lo solicita.

Cada capítulo contiene problemas y situaciones diferentes, según el personal o empresa donde se laboran. Cada situación se va resolviendo de manera muy diferente

Nos muestra como en cada organización o establecimiento de trabajo es necesario la comunicación, tanto del personal como de los administrativos y clientes que necesitan un servicio

Rudy un hombre de negocios el cual se encontraba en el hotel Grand Hotel de Estocolmo, tenia que ir con un colega a Copenhague a una importante reunión de negocios, dejo el hotel y se dirigió al aeropuerto al legar ahí se dio cuenta de que había olvidado su boleto de avión en el hotel, un empleado dela aerolínea SAS llamo al hotel e inmediatamente mando una limusina para que lo trajeran, así le entregaron su boleto a tiempo para que pudiera abordar y estuvo a tiempo en su reunión.

SAS es una compañía que se enfoca completamente a las necesidades de sus clientes, ya que reconoce que sus únicos y verdaderos activos son los clientes satisfechos. La cantidad de veces que un empleado de SAS se pone en interacción con alguno de sus clientes se le llama “momentos de la verdad” estos momentos son los que determinan si SAS finalmente tendrá éxito o fracasara como compañía, así mismo son momentos que probaran a los clientes que SAS es su mejor alternativa.

Para tener éxito también se es necesario que exista un verdadero líder, que este sea capaz de crear un ambiente laboral adecuado, en el cual, los empleados puedan aceptar y realizar sus actividades con confianza y habilidad. Se debe de comunicar con sus empleados para así impartir la visión de la compañía y atender las necesidades individuales de sus empleados. Si el líder delega autoridad a los empleados de primera línea para que respondan a las necesidades y problemas de los clientes individuales, las compañías pueden maximizar su momentos de la verdad y así crear esa gran ventaja competitiva.

Junio 1974, Presidente de Vingresor (Tour y operator) contratación de vuelos y hoteles comenzó a actuar de forma que asumía que todo el personal en Vingresor esperaba que fuera capaz de hacerlo todo mejor que nadie y que tendría que tomar todas las decisiones, tomo innumerables decisiones con muy poco experiencia, conocimiento o información. Hasta que un día Christer Sandahl lo ayudo a descubrir que con su nuevo papel la compañía no requería que el cambiara o tomara todas las decisiones por su cuenta sino que creara las condiciones adecuadas para que los demás realizaran sus actividades de una mejor manera.

Durante el primer a;o de su presidencia se obtuvieron los beneficios mas importantes de vingresor, eso a que, se redujeron los costes, se reestructuro la organización haciéndola mas flexible y capaz de manejar mas clientes en caso de que el mercado volviese a estar en crisis. Cuatro a;os después se le ofreció la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com