ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Érasec Una Vez La Calidad.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 5

Érase una vez la calidad.

Érase una vez una fábrica nos relata en su primera parte como surge una empresa a raíz de la monotonía y simplicidad que existía en el modo de comunicarse o expresar las emociones y alguien quiso darle un giro diferente, darle un sentido, una expresión y vida a la manera de sentir y decir las emociones, alguien que las vivía y sentía muy diferente a las demás personas.

Así surge una fabricada llamada puntuación S. A la cuál se dedicaba a la fabricación de signos de puntuación que le daban vida y sentido a la manera de expresar las emociones de la gente. Esta fábrica siempre estaba buscando la innovación para lograr crear un idioma menos aburrido.

Esta fábrica logró mantenerse por mucho tiempo en los primeros lugares del mercado consolidándose líder indiscutible en la producción de signos de puntuación, al contrario de nuevas fábricas que surgían como competencia ofreciendo los mismos productos Y servicios pero no lograban captar el interés del público y desaparecían rápidamente.

El gerente de dicha empresa era un hombre muy confiado y pensaba que la originalidad de su empresa podía permitirle estar tranquilo y así se lo hacían creer a sus empleados de confianza puesto que le enfatizaban que las estadísticas le aseguraban la primera posición en el mercado. Todo esto sucede hasta que una compañía llamada Procesos S. A comienza a darle una fuerte competencia a puntuación S.A.

Al principio no parecía lograr mayor avance pues Puntuación S.A. seguía siendo la número uno, sin embargo en el momento menos pensado las ventas de Puntuación S.A. bajaban y según investigaciones los clientes de procesos S.A. incrementaban y logra mantenerse en el segundo lugar en el mercado por mas de cinco semanas.

Este situación comienza a inquietar al gerente de Puntuaciones S.A. por lo que él mismo toma la decisión de hacer una investigación de mercado de la cuál salió mas desconcertado aún, se dio a la tarea de averiguarlo con sus principales fuentes de información, los clientes, y descubrió que la clave de todo era la CALIDAD, al parecer los clientes consideraban que Puntuación S.A. había perdido la calidad, mientras que procesos S.A. cumplía con sus expectativas, esto lo dedujo pues cuando pregunto a los clientes de Procesos S.A. por que preferían comprar allí, la única respuesta que obtuvo fue “Es por la calidad” y cuando el preguntaba ¿Y que es la calidad para usted? La respuesta del cliente era… “No se, pero yo la reconozco cuando la veo”.

La gran incógnita aquí es ¿Qué es la calidad? Una pregunta con múltiples respuestas, las cuales dependen principalmente de los clientes ya que son ellos los que hacen de una empresa la número uno en el mercado.

En la vida real, podemos suponer o estar seguros que laboramos en una empresa exitosa, que nuestra industria ocupa el primer lugar en el mercado, que la competencia no se acerca en lo mas mínimo a nuestros productos; todo esto puede ser solo nuestra imaginación, pero la realidad es otra, podemos descubrir que no somos los mejores, los números uno del mercado y esa competencia que se nos enfrenta nos sirve para reflexionar.

Si nos damos cuenta, a tiempo de esa realidad, averiguaremos lo que esta ocurriendo, que está faltando en la fabrica, se buscan los correctivos y se aplican las mejores alternativas de solución.

El relato de la obra continúa con el gerente de Puntuaciones S.A. dándole vueltas a ese asunto de la CALIDAD en su cabeza, llegó a hacer de todo, con tal de mejorar la calidad de su fábrica, de manera que nadie pudiera superarla nunca.

Primero supuso que sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com