ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

30 maneras de dar un buen ejemplo a tus hijos


Enviado por   •  7 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.873 Palabras (8 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 8

30 maneras simples de dar un buen ejemplo a tus hijos

26 de agosto de 2019 Por Daniel Wong  Deja un comentario

Compartir

Alfiler

Email

WhatsApp

[pic 1]

Como padre, sabes que es importante liderar con el ejemplo.

Como dijo una vez Ralph Waldo Emerson: "Lo que eres habla tan fuerte que no puedo escuchar lo que dices".

Pero la vida puede estar tan ocupada.

Hay tareas que hacer, mandados para ejecutar, proyectos para completar y eventos para asistir.

Y, por supuesto, también hay niños que criar.

Por lo tanto, es de esperar que muchos padres rara vez se pregunten: "¿Estoy dando un buen ejemplo para mis hijos?"

A través de mi extenso trabajo individual con preadolescentes y adolescentes , he observado de primera mano cuánta influencia tienen los padres en sus hijos, ya sean buenos o malos.

Entonces, en este artículo, compartiré con ustedes 30 formas simples para que den un buen ejemplo a sus hijos.

BONIFICACIÓN GRATUITA: descargue un resumen en PDF de este artículo. El PDF contiene todos los consejos que se encuentran aquí, más 7 consejos de bonificación exclusivos que solo encontrará en el PDF.

1. Sé vulnerable. No tenga miedo de contarles a sus hijos sobre sus fallas y defectos. Comparta con ellos cómo ha aprendido a ser resistente. Explíqueles cómo superó los desafíos y obstáculos que enfrentó.

2. Valorar las relaciones sobre la riqueza material. He oído decir que debemos amar a las personas y usar las cosas. Pero muchas personas hacen lo contrario: aman las cosas y usan a las personas. Muestre a sus hijos que las relaciones siempre importan más que las cosas.

3. Acepta los desafíos. Salga de su zona de confort de forma regular y enfrente sus miedos. Sus hijos aprenderán de su actitud positiva.

4. Estar comprometido con el desarrollo personal. Siempre se mejora de alguna manera, por ejemplo, conocimiento, hábitos , habilidades, control emocional. Sus hijos verán cuán comprometido está usted a llevar una vida mejor, día a día.

5. Escribe tarjetas a tus amigos. Mi propia madre solía hacer esto a menudo como una forma de alentar a sus amigos. Esto me ayudó a ver cuán vital es invertir en tus amistades.

6. Voluntario y hacer trabajo de caridad. Todos queremos que nuestros hijos sirvan a los demás y contribuyan a sus comunidades. Pongamos el ejemplo marcando la diferencia a través de algún tipo de trabajo voluntario.

7. Invita a tus vecinos a cenar. Al hacer esto, le mostrará a sus hijos la importancia de la hospitalidad. También forjarás una relación más profunda con tus vecinos.

8. Cuida tu salud. Estoy seguro de que quiere que sus hijos estén sanos y fuertes, así que lidere con el ejemplo en esta área. Haga ejercicio regularmente, coma bien y duerma 8 horas todas las noches. ¡No solo será más saludable, sino que también tendrá más energía para ser un gran padre!

9. Centrarse en la salud en lugar de la apariencia. Muchos padres que conozco a menudo se quejan de sus "muslos gordos" y "brazos flácidos". Esto envía el mensaje a sus hijos de que la apariencia es lo que importa, cuando la salud y los hábitos saludables son lo que realmente cuentan.

10. Felicita a los demás sinceramente. Al hacerle un sincero cumplido a alguien, podrías alegrarte el día.

11. Maneja tus emociones. Cuando se enfrente a situaciones frustrantes o preocupantes, use varias técnicas para mantener la calma . Sus hijos aprenderán de usted lo esencial que es mantener el control de sus emociones y no desquitarse con los demás.

12. Escucha atentamente. Esta es una forma de mostrar respeto hacia los demás. Entonces, si alguien le está hablando, guarde su teléfono o cualquier otra distracción y escuche atentamente.

13. No te preocupes demasiado por lo que otros piensen de ti. Como dijo una vez Ann Landers: “A los 20 años, nos preocupa lo que todos piensan de nosotros. A los 40 años, no nos importa lo que piensen de nosotros. A los 60 años, nos damos cuenta de que nadie ha estado pensando en nosotros en absoluto ”. Deberíamos estar más preocupados por vivir una vida con un propósito y valores, en lugar de preocuparnos por obtener la aprobación de los demás.

14. Pide escuchar las opiniones de los demás. En lugar de preocuparte por lo que piensas, busca las opiniones de los demás. Esto ampliará tu propia perspectiva.

15. Conviértete en una persona organizada (si aún no lo eres). Escriba las cosas, use un calendario y siempre tenga un plan. Sus hijos verán su ejemplo y también se comprometerán a desarrollar habilidades organizativas . ¡He observado que las personas organizadas tienden a estar mucho menos estresadas!

16. Perdónate a ti mismo y perdona a los demás. Si vives con vergüenza o arrepentimiento, ahora es el momento de perdonarte a ti mismo. Y si te guardas rencor por lo que otros te han hecho, ahora es el momento de perdonarlos.

17. Sé generoso con tu tiempo y dinero. Muestre a sus hijos que los recursos están destinados a ser dados y compartidos en beneficio de otros. Cuanto más damos, más vivimos.

18. Se agradecido. Si te quejas con frecuencia, decide que a partir de hoy cultivarás un espíritu de gratitud. ¡Con el tiempo, sus hijos también se sentirán más agradecidos!

19. No digas cosas negativas sobre ti. Conozco a padres que dicen muchas cosas negativas sobre sí mismos, por ejemplo, "soy demasiado inculto para tener éxito", "soy impaciente", "tengo mal genio". Concéntrese más en las oportunidades y posibilidades en lugar de sus limitaciones.

20. Siga las reglas y obedezca la ley. Haga esto incluso si no hay posibilidad de que lo atrapen por algún delito. Al mostrar integridad, sus hijos aprenderán a hacer lo correcto, incluso si nadie está mirando.

21. Sé confiable. Pocas personas hacen lo que dicen que harán el 100% del tiempo. Conviértase en una de esas personas y demuestre a sus hijos lo crucial que es ser una persona confiable. He observado que cuanto más confiable sea, más probable es que tenga éxito.

22. Discúlpate cuando hayas cometido un error. Mis clientes de coaching (la mayoría de los cuales son preadolescentes y adolescentes) con frecuencia me dicen que no respetan a sus padres. Esto se debe a que sus padres no se disculpan, incluso cuando está claro que han cometido un error. ¡No seas uno de estos padres!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (228 Kb)   docx (695.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com