ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD A BENEFICIOS DE UNA FUENTE DE FINANCIAMIENTO


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


FEBRERO 2018

BENEFICIOS DE UNA FUENTE DE FINANCIAMIENTO

ACTIVIDAD A

BENEFICIOS DE UNA FUENTE DE FINANCIAMIENTO

Existen distintas fuentes de financiamiento a las que una empresa puede recurrir, éstas se agrupan en internas y externas; las primeras se generan en la empresa y las segundas se obtienen por medio de terceros.

Identificarás cuáles son los beneficios y las afectaciones que obtienen las empresas, de acuerdo con las características de los financiamientos.

ACCIONES

  • PREGUNTAS

  1. ¿Cuáles son los beneficios que se obtienen por medio del financiamiento de capital de deuda y cuáles eligiendo capital patrimonial?

CAPITAL DE DEUDA: Es la suma adeudada que un fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT) mantiene en un balance y que no comprende al capital social como, las acciones comunes o preferentes. Puede incluir una deuda de tasa variable a corto plazo, una deuda garantizada o no y una deuda hipotecaria de tasa fija a largo plazo.

CAPITAL PATRIMONIAL: Consiste en fondos a largo plazo que proporcionan propietarios de la empresa, siendo estos los accionistas.

CAPITAL

CARACTERÍSTICA

DEUDA

PATRIMONIAL

Voz en la administración

No

Si

Derechos sobre los ingresos y activos

Prioridad sobre el capital propio

Subordinados a la deuda

Vencimiento

Establecido

Ninguno

Tratamiento fiscal

Deducción de intereses

Ninguna deducción

  1. ¿De qué manera afecta el costo de cada uno de los capitales a las empresas?

CAPITAL DEUDA: Las existencias de capital de una compañía pueden proceder de diversas fuentes, y cada una puede tener costos diferentes. Para estimar el costo total de capital, la compañía debe determinar sus fuentes de abastecimiento y calcular el costo de cada una de ellas. Para simplificar, se supondrá aquí que el costo de cada fuente es independiente del de los demás.

CAPITAL PATRIMONIAL: Una de las implicaciones del capital patrimonial es la  idea se ha complementado diciendo que esta misma empresa por sí sola no puede ser responsable, requiere que sus directivos sean socialmente responsables, y de esta manera estos últimos busquen que la organización también ponga en práctica dicha responsabilidad, sin soslayarla, buscando que sus actividades económicas sean realizadas de forma responsable en relación a la sociedad donde operan.

la ética, implica el ser responsable socialmente, involucra el reconocer la existencia del otro y de la forma como se va a relacionarse con ese otro. Y si existe una buena relación se genera confianza y también la cooperación; evadiendo los impuestos que se deben de cubrir en el aumento del capital.

Capital de deuda: http://www.monografias.com/trabajos104/evaluacion-economica-proyectos-capital-deuda-o-propio/evaluacion-economica-proyectos-capital-deuda-o-propio.shtml

https://www.gerencie.com/diferencia-entre-capital-social-y-patrimonio.html

Capital matrimonial: https://www.gerencie.com/diferencia-entre-capital-social-y-patrimonio.html

  1. ¿Cuándo es recomendable elegir un financiamiento interno? ¿Cuándo uno externo? Menciona dos puntos clave a considerar en ambos casos.

Financiamiento interno:

Cuando se cuenta con el capital para poder realizarlo

• Ventajas

 No hay intereses. No hay embargos. No hay tanta burocracia y papeleo. No hay historial crediticio. Hay más facilidades de que el préstamo sea rápido. El endeudamiento es menor. No hay bancos. • Desventajas • Hay uso de capital propio y puede haber fuga. • Si no se planea desde antes, puede que no haya un procedimiento legal para exigir el pago en caso de falla. • El departamento que presta el dinero puede quedarse sin capital propio. • Si no se cumple con el pago, puede causar problemas internos en la empresa afectando su armonía de trabajo.

Financiamiento externo:

Cuando no se cuenta con el capital.

• Ventajas

Puede haber un monto de préstamo grande. • Se puede negociar el plazo a pagar el préstamo adquirido de acuerdo a las necesidades de la empresa. • Se puede cubrir más de una necesidad o departamento con el préstamo obtenido. • Se puede obtener un monto de inversión. • Se crea un historial bancario para consulta a conveniencia de otras empresas e incluso de la misma, con el objetivo de obtener nuevos créditos.

  1. ¿De qué manera se ven afectadas las decisiones referentes a la estructura de capital de la empresa por la información asimétrica?

La información asimétrica resulta del hecho de que los administradores de una empresa tengan más información, referente a operaciones y perspectivas futuras, que los inversionistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (159.2 Kb)   docx (55.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com