ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD: Resumen unidad 1 la administración y las organizaciones


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

  NOMBRE.

Monserrat Jimenez Aparicio

MATRICULA:

15253260

NOMBRE DEL CURSO:

Fundamentos de la Administración

NOMBRE DEL PROFESOR:

Lic. Ángel Chávez  

MODULO:

ACTIVIDAD:

Resumen unidad 1 la administración y las organizaciones

FECHA:

EQUIPO: No aplica.

BIBLIOGRAFIA:

Fundamentos de la administración. 3ra edición de Sergio Jorge Hernández y Rodríguez y Gustavo Palafox de Anda (2012, 2008,2001)

McGraw-Hill interamericana editores S.A de C.V

Las organizaciones tienen una estructura, tiene procesos y sistemas de producción y requieren del elemento humano para manejarse. La organización es la coordinación de 2 o más personas  para alcanzar objetivos. La necesidad de organización de los seres humanos es el origen de la administración. Los organismos sociales (OS) son entidades constituidas con alguna intención por los seres humanos para lograr objetivos internos y cumplir con propósitos sociales (misión).sus características son: 1.-propositos permanentes de existencia (razón de ser). 2.- división del trabajo con responsabilidades específicas. 3.-estructura jerárquica de autoridad y niveles de mando. 4.-estrategias con metas de largo y mediano plazo. 5.- filosofía o ideario de actuación en términos de valores.

La administración como disciplina coordina los elementos internos de la empresa hacia determinado fin, el cual  no puede ser administrado puesto que las variables externas dependan de factores económicos, sociales, tecnológicos, etc.

Según Fremont E. Kast estos son los 4 elementos de la administración para el logro de objetivos organizativos: 1.-direccion hacia objetivos. 2.-Participacion de personas. 3.- Empleo de técnicas. 4.- compromiso con la organización.

La administración como disciplina profesional se encarga de estudiar, investigar y formar profesionistas. Hoy en día la administración debe buscar la eco eficiencia, que significa agregar más valor a un producto con menos recursos naturales, desperdicio y contaminación. Los ámbitos en los que puede trabajar un administrador como profesionista independiente son: 1.-creacion y desarrollo de organizaciones productivas. 2.- asesoría y consultoría de empresas. 4.- investigación en las universidades 5.- docencia.6.- auditoria y diseño de procesos administrativos contables e informáticos 7.-peritaje.

Según el CONLA las funciones para apoyar la eficiencia y eficacia e las organizaciones se dan e n los siguientes ámbitos: 1.- habilidades. 2.- actitudes 3.- conocimientos.

Los niveles gerenciales del administrador dentro de las empresas son las siguientes: *operativo.* medio * directivo. La GERENCIA es la habilidad para conseguir grandes logros por medio de otros.

La administración es un acto más hacia el interior de la empresa, que requiere planeación, organización, dirección y control. La dirección debe contar con un factor humano para implementar la estrategia, para alcanzar los planes de cualquier nivel jerárquico  requiere contar con elementos humanos que tengan disciplina y lealtad, así como pasión para alcanzar los objetivos y cumplir con la misión de la empresa. Los gerentes deben rendir resultados por periodo y por lo tanto deben manejar sus tiempos programados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com