ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 3 ATENCION AL CLIENTE


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 5

INFORME COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y RELACIONES PUBLICAS

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Conjunto de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organización y entre ésta y el medio externo.

La imagen que tiene la empresa en el exterior, ya sea del país o bien de en el extranjero, es fundamental para que la empresa siga creciendo en su rubro. Los grupos de personas que están trabajando en las secciones dedicadas a mantener una buena comunicación empresarial, deben conocer aspectos relacionados a distintos ámbitos. Deben saber manejar grupos de gente de una menara satisfactoria, ya son con personas con las que se trabaja y no máquinas. Debe tener conocimiento acerca de marketing y publicidad, ya que son estas muchas de las herramientas que se utilizan para hacer un buen trabajo. El orden que deben llevar, de manera de establecer planes y programas para mejorar las relaciones, buscar establecer nuevas relaciones o darle prioridad a ciertos grupos en un momento dado, que exija la elección ante mucha demanda. Todos estos aspectos y muchos más son los que deben ser solucionados por los profesionales dedicados a establecer, mantener y mejorar la comunicación empresarial. Por ello, la comunicación empresarial ha sido tildada como una materia compleja, que requiere estar constantemente actualizado, de manera de ir integrando métodos antiguos con algunos nuevos que sean más innovadores y permitan que obtener mejores resultados.

FUNCIONES DE LAS COMUNICACIONES EMPRESARIALES

Función de producción: Cuando la comunicación empresarial cuida la eficiencia racionalizada y cuidador programación de actividades, bienes y servicios.

Función de innovación: Idea, práctica, sugerencia y objetivo que se precisan como nuevos dentro de la organización

Función de mantenimiento:es aquella que afecta el mantenimiento de la autoestima de los individuos dentro del clima de las relaciones interpersonales con los demás miembros del grupo, así como el mantenimiento de las funciones de producción e innovación.

Función comunicativa: Las actividades comunicativas en esta función están dedicadas a la socialización de las personas que trabajan. Esta función se ocupa de la relación de la persona con el ambiente físico donde se desenvuelve.

RELACIONES PUBLICAS

la comunicación entre una organización y público clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva. Es una disciplina planificada y deliberada que se lleva a cabo de modo estratégico. Tiene la característica de ser una forma de comunicación bidireccional, puesto que no sólo se dirige a su público (tanto interno como externo) sino que también lo escucha y atiende sus necesidades, favoreciendo así la mutua comprensión entre la organización y su público, y permitiendo que se use como una fuente empresarial al momento de posicionarse, como herramienta extra a la publicidad y el manejo de una imagen corporativa.

Funiones: Toda actividad de relaciones públicas tiene como finalidad principal la gestión de la imagen institucional, mediante el desempeño de las siguientes funciones:

Gestión de las comunicaciones internas: Es de suma importancia conocer a los recursos humanos de la institución y que éstos a su vez conozcan las políticas institucionales, ya que no se puede comunicar aquello que se desconoce.

Gestión de las comunicaciones externas: Toda institución debe darse a conocer a sí misma y a su accionariado. Esto se logra a través de la vinculación con otras instituciones, tanto industriales como financieras, gubernamentales y medios de comunicación.

Funciones humanísticas: Resulta fundamental que la información que se transmita sea siempre veraz, ya que la confianza del público es la que permite el crecimiento institucional.

Análisis y comprensión de la opinión pública: Edward Bernays, considerado el padre de las relaciones públicas, afirmaba que es necesario manipular a la opinión pública para ordenar el caos en que está inmersa. Es esencial comprender a la opinión pública para poder luego actuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com