ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMBIENTE LABORAL


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

GENERALIDADES DEL COLEGIO CENTROAMÉRICA        2

RESEÑA HISTORICA        2

MISIÓN        2

VISIÓN        2

HORARIOS DE TRABAJO        2

EQUIPO DE TRABAJO        2

ÁMBIENTE A ESTUDIAR: ÁREA ADMINISTRATIVA        3

GENERALIDADES        3

ACTIVIDADES POSITIVAS:        4

DESCRIPCION DEL AMBIENTE LABORAL        4

Tema de interés        5

Definición del problema        6

Fuente de extracción de información        6

GENERALIDADES DEL COLEGIO CENTROAMÉRICA

LOGO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

[pic 1]

RESEÑA HISTORICA

El Colegio Centroamérica fue fundado por la insigne maestra Doña Elena Echegoyén de Zánder (de grata recordación) en el año de 1947. Doña Elenita, como se le llamaba, desde muy joven se dedicó a la práctica docente habiendo realizado sus estudios pedagógicos en la República de Panamá, a su regreso a nuestro país fue nombrada Supervisora de la Escuela Normal España. Después de ganar experiencia en la docencia, sintió la necesidad de compartir sus conocimientos y fue así como fundo el Colegio Centroamérica.

MISIÓN

Formar estudiantes con capacidad intelectual, actitudes habilidades y destrezas que les permitan su desarrollo humano, motivándolos por medio de procesos educativos innovadores, con personal docente capacitado.

VISIÓN

Ser la mejor institución educativa formadora de alumnos(as) integrales, comprometidos a participar con responsabilidad en el desarrollo económico y social del país.

HORARIOS DE TRABAJO

Lunes a viernes: 7:00 am – 4:00 pm

Sábado: 8:00 am – 12:00 md

EQUIPO DE TRABAJO

Número de empleados: 60

Cargos

Cantidad de personal

Jefe

1

Gerente General

1

Directora

1

Sub director

1

Área administrativa

5

Docentes y auxiliares

48

Portera

1

Conserjes

2

ÁMBIENTE A ESTUDIAR: ÁREA ADMINISTRATIVA

GENERALIDADES

El área administrativa cuenta con 5 empleados de los cuales son: Registro Académico, Secretaria de la Gerencia, Contadora, Secretaria Recepcionista y Asistente de Registro Académico.

El papel que tienen las personas que laboran en el área administrativa del colegio resulta trascendental al ser reflejo de la Institución. Su formación, trato y ambiente que generan, se proyecta de forma cotidiana con estudiantes, padres de familia y personal docente.

El personal administrativo es el nexo entre el Jefe, Gerente General, Directora, Sub Director, docentes, padres de familia y alumnos. Son responsables desde su área correspondiente (servicios escolares, relaciones, tesorería, finanzas, mantenimiento, etc.) de lograr del mismo modo el modelo educativo de la institución, de hacer realmente un verdadero nexo y servicio entre la gran variedad de roles que presenta el colegio, y por lo tanto, un agente principal que también genera resultados en el logro de los propósitos de la educación.

Por decirlo a modo más preciso, el área administrativa, es un elemento más del sistema educativo, y como elemento, es totalmente partícipe del todo, le corresponde hacer funcionar al sistema tan responsablemente, asumiendo las funciones que le ameritan, y que deben estar enfocadas al logro de aquellos estándares y metas que el colegio pretenda alcanzar.

La gestión administrativa parece una tarea que sobresale poco pero es clave; más de lo que parece. No es sólo cuestión de llevar al día los documentos o de llevar bien las cuentas sino de tener una visión amplia de la empresa y mostrar puntos de mejora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com