ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA SEGURIDAD, LA HIGIENE INDUSTRIAL Y LA SALUD OCUPACIONAL EN LA EMPRESA ESTYMA S.A.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DE LA SEGURIDAD, LA HIGIENE INDUSTRIAL Y LA SALUD OCUPACIONAL EN LA EMPRESA ESTYMA S.A.

DOCENTE:

Mateo Pachón Rincón

INTEGRANTE GRUPO No. 34:

Benavides Puerto Juan Pablo

Bustos Velásquez Gina Paola

Castellanos Oviedo Jenny Paola

Díaz Tique Oswaldo

Rosero Rosero Viviana Nohemí

Sánchez Robledo Camilo Orlando

INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

FACULTAD DE INGENIERIA, DISEÑO E INNOVACION

 PROGRAMA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

2018

CONTENIDO

1.        INTRODUCCIÓN        3

2.        OBJETIVOS        4

OBJETIVO GENERAL        4

OBJETIVOS ESPECIFICOS        4

3.        IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN ESTYMA S.A.        5

MISION        5

VISIÓN        5

SERVICIOS        6

4.        FLUJOGRAMA PROCESO DE LA ORGANIZACIÓN ESTYMA S.A.        6

5.        REGISTRO FOTOGRÁFICO.        6

6.        DIAGNOSTICO PRELIMINAR        6

7.        CIBERGRAFÍAS        6

  1. INTRODUCCIÓN

Es significativo resaltar el tema en seguridad industrial en Estyma S.A. no solo porque es de obligatorio cumplimento sino que mitiga los riesgos y ayuda a proteger a la empresa, al trabajador y a la maquinaria de los posibles riesgos y peligros en cuanto a perdidas, daños que puedan surgir por las actividades o labores a realizar;  Estyma S.A. trabaja continuamente en el fortalecimiento en una cultura de prevención de los riesgos de seguridad y salud asociados a los procesos que desarrolla y busca el mejoramiento de las condiciones y el bienestar de sus trabajadores. Para alcanzar este objetivo la participación de todos los niveles de la organización, es fundamental, por tanto, se hace necesario que nuestros colaboradores conozcan las actividades, fases  a desarrollar en el sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.

Estyma S.A. es una compañía que inicio en el año 1986 en Medellín Colombia, Inicio como una empresa de asesorías en estudios y reclamaciones contractuales, posteriormente en el año 1991 iniciaron proyectos de infraestructura con movimiento de tierras. Luego empezaron operaciones en túneles viales, infraestructura de puentes e intercambios viales. Lleva  32 Años de experiencia en el sector de construcción de obras civiles. Su modelo de negocio se centra principalmente en proyectos de infraestructura en tres unidades estratégicas. Infraestructura vial, puentes, carreteras, túneles. Infraestructuras de energía PCH. Infraestructura minería y explotación.

Para implementar el Sistema en la organización se debe realizar un Análisis de la seguridad, la higiene industrial y la salud ocupacional en la empresa Estyma S.A. identificando los factores de riesgo; análisis y propuesta de mitigación de riesgo partiendo de la definición y de la organización Estyma S.A., la identificación de los requisitos exigidos en los que se encuentra información propia de la empresa como misión, visión, objetivos, etc. Identificación de las actividades y riesgos que se hacen de acuerdo a los lineamientos de la GTC 45 para identificar, valorizar y controlar  los riesgos que afecten o puedan afectar el funcionamiento de la organización Estyma S.A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (225.4 Kb)   docx (444.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com