ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANIVERSARIO DE CREACION POLITICA DEL DISTRITO DE AGALLPAMPA – 2019


Enviado por   •  2 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 5

BASES DEL I CONCURSO DE BELLEZA E IDENTIDAD INTER COMUNIDADES AGALLPAMPINAS “MISS AGALLPAMPA” EN CONMEMORACION A LOS 78° ANIVERSARIO DE CREACION POLITICA DEL DISTRITO DE AGALLPAMPA – 2019.

  1. FINALIDAD

La presente base tiene como finalidad establecer las normas, procedimientos y requisitos del concurso de belleza denominado “Miss Agallpampa 2019”, a realizarse el día 03 de Octubre del presente año, a horas 9:00 a.m. En la Plaza de Armas, como parte de las actividades de celebrar el 78º ANIVERSARIO de creación Política del Distrito de Agallpampa.

  1. OBJETIVOS:
  • Destacar  la identidad de la Mujer Agallpampina, sus valores y costumbres.
  • Mostrar  la elegancia, sencillez y carisma de cada participante.
  • Elegir a una digna representante de la belleza Agallpampina, la cual nos representara en todos los eventos culturales, sociales, deportivos y religiosos de nuestro Distrito.

  1. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:
  1. Las candidatas deberán tener vínculo directo con el Distrito de Agallpampa (trabajar, estudiar etc.), su domicilio debe estar dentro del Distrito de Agallpampa, sus caseríos o pueblos menores.
  2. La candidata participante deberá tener una edad comprendida entre 15 y 25 años, en caso de ser menor de edad (15, 16 y 17 años), el padre, madre o tutor deberá firmar una autorización de participación a la organización del concurso.
  3. Las candidatas deben ser solteras y sin hijos.
  4. Toda candidata deberá participar hasta el final del concurso o hasta ser eliminada por el jurado, salvo por motivo de fuerza mayor debidamente sustentada.
  5. La organización del concurso tiene reservado el derecho de admisión de las participantes, en el caso de que no cumpla los requisitos solicitados por la comisión del concurso podrá sustituir a la candidata por otra en representación de la misma.
  1. DE LA INSCRIPCIÓN
  • La candidata podrá inscribirse personalmente en la oficina de Gerencia de Desarrollo Social  de la Municipalidad Distrital de Agallpampa, sito en Av. Cesar Vallejo S/N – Agallpampa.

 Horario: 8:00 a.m. a 01:00 p.m. / 2:00 p.m. a 5:00 p.m de Lunes a Viernes

  • La inscripción queda abierta desde el día lunes 16 de septiembre del 2019, cerrándose el viernes 27 de septiembre del 2019, por acuerdo de la Comisión podrá prorrogar la fecha de cierre de inscripciones.

  1. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
  • La candidata al momento de inscribirse deberá estregar el formato correspondiente debidamente llenado con los datos que exige la comisión.
  • Las candidatas que deseen participar del certamen de belleza deben presentar una copia de su DNI y Partida, para garantizar que pertenece al Distrito de Agallpampa (en caso de no tener partida debe presentar un certificado o constancia de estudios de nivel primario o secundario).

  1. DEL CONCURSO

Se denominará de la siguiente forma:

 “MISS AGALLPAMPA” – 2019

  1. PREMIOS

PRIMER PUESTO: “MISS AGALLPAMPA” - 2019

CORONA +  BANDA Y RAMO DE ROSAS.

A la candidata ganadora se le cubrirá todos los gastos que se ocasionen para su presentación Y acompañamiento en las actividades de aniversario y las demás actividades en la cual se requiera de su presentación por parte de la Municipalidad Distrital de Agallpampa, además se hará acreedora de una notebook (valorizada en S/. 1000.00).

SEGUNDO PUESTO: MISS SIMPATIA

BANDA + RAMO DE ROSAS

Se hará acreedora de una sesión de fotos profesionales, con un álbum virtual y una foto enmarcada tamaño A4.

TERCER PUESTO:

RAMO DE ROSAS

Se hará acreedora a un premio sorpresa por parte de la comisión organizadora.  

NOTA: Se realizará una premiación especial al mejor traje típico y estará a cargo de un jurado especial, encabezado por el Alcalde del Distrito de Agallpampa. Además se entregarán premios sorpresas para cada una de las participantes por parte de la Municipalidad Distrital de Agallpampa.

  1. DEL CERTAMEN

La comisión organizadora acordará las fechas de ensayo de coreografías de desfile con las candidatas inscritas, las cuales serán entre el 01 y 02 de Octubre.

La primera presentación de cada candidata al “Miss Agallpampa” – 2019, será en ropa sport, desde la conocida “curva” de Agallpampa, para luego llegar a la plaza de armas e instalarse en el escenario, en dicho traslado, se apela a la creatividad e innovación de cada candidata, las cuales podrán presentarse a caballo u otra acémila, traslado mecánico, etc. Tener en cuenta que el jurado iniciará la evaluación desde su presentación.

Las candidatas se concentraran en el local de la Municipalidad Distrital de Agallpampa desde las 8:00 am del día 03 de octubre del presente año para cumplir con la preparación del acto de elección. La ceremonia de elección y coronación se realizará en una sola etapa:

  • UNICA ETAPA (Final):
  • La candidata debe de estar 01 hora antes del evento, acompañada de un familiar y solo con lo necesario para su presentación.
  • El orden de la presentación de las candidatas se realizara previo sorteo.
  • El desfile se realizará en tres partes:
  • En traje sport o casual.
  •  En traje alegórico o típico.
  •  En vestido de gala.

La candidata deberá preparar algún número artístico ya sea de canto, baile, declamación u otro dote artístico para el momento de su presentación.

  • DEL JURADO:
  • El jurado es designado por la Comisión Organizadora del concurso “MISS AGALLPAMPA -  2019”, debiendo actuar con total independencia, transparencia y libertad en su decisión. La modalidad de evaluación será la siguiente:

FICHA:

CATEGORÍAS

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

PUNTOS

TOTAL

Cultura

Conocimiento de la cultura del Distrito de Agallpampa

0 - 20

40

Respuestas Precisas

0 - 10

Facilidad de Palabra

0 - 10

Belleza

Personalidad

0 - 10

40

Presentación(Peinado y Maquillaje)

0 - 10

Vestuario

0 - 20

Elegancia

Dominio de escenario

0- 10

20

Actitud

0 - 5

Carisma

0 -5

TOTAL

100 PUNTOS

DISPOSICIONES FINALES:

  • Primero.- Todas aquellas cuestiones y supuestos que se susciten en cualquier fase del concurso y no estén específicamente previstas en estas bases serán decididos y resueltos discrecionalmente por la Comisión Organizadora.
  • Segundo.- Las Candidatas deberán comportarse con absoluta corrección y entera responsabilidad durante el tiempo que dure el concurso y concentración evitando realizar en público aquellos actos y comportamiento que por su falta de decoro o elegancia puedan trasladar una imagen negativa del certamen o significar un mal ejemplo para jóvenes y adolescentes.
  • Tercero.- Las candidatas que haga discordia u ocasionen algún tipo de problema serán separadas de inmediato por la Comisión Organizadora.
  • Cuarto.- La candidata tendrá días antes una carpeta con preguntas para estudiar.
  •  Quinto.- Cualquier cambio en el presente documento se hará de conocimiento de los interesados a través de la página web de la Municipalidad, comunicándolo de manera directa o a través de cualquier otro medio de comunicación.

La Comisión Organizadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (181.2 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com