ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL PROCESO – PROYECTO P2 GRUPO 15 - INGENIERIA Y DESARROLLO SOSTENIBLE


Enviado por   •  24 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.701 Palabras (11 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 11

ANÁLISIS DEL PROCESO – PROYECTO P2

GRUPO 15 - INGENIERIA Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

Duván Yesid Bermúdez Herrera - 2017205-1

Juan Diego Sánchez Forero - 2017205-1

Cristian Julian González Barrera - 2017205-1

Andrés Felipe López Briñez - 2017205-1

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

FACULTAD DE INGENIERÍA

2019

Introducción

El siguiente documento tiene como fin realizar un análisis de la realización del segundo proyecto, esto para generar conclusiones acerca de lo que se aprendió durante la realización de este, los factores que apoyaron o empeoraron el trabajo en grupo, lo que se aprendió para bien y así mantenerlo, o para mal para cambiar este tipo de situaciones, además de los consejos que se deben mantener para trabajos grupales en semestres posteriores. Esto se hace también con el fin de revisar las maneras en que se desarrollo este trabajo, la eficiencia y la efectividad que esto género, para ver si se mejoran o se mantienen la formas de realizar trabajos en equipo.

Tabla de contenidos

  1. Objetivos y metas del proyecto.
  1. Planificación durante el desarrollo del proyecto.
  1. Cooperación entre los integrantes del grupo.
  1. Cooperación entre el grupo y los profesores de materia.
  1. Aprendizaje del desarrollo del proyecto.
  1. Conclusiones

Objetivos

  • Aprender a realizar trabajos en grupo, sin necesidad de discusiones y estando todos de acuerdo.
  • Aprender a trabajar el informe del segundo proyecto de la mejor manera tomando las correcciones que se realizaron en el primer proyecto.
  • Aprender a realizar rediseños de prototipos y mejorar a actualizar éste a nuestro pensamiento
  • Aprender a manejar el tiempo de manera correcta.
  • Revisar los errores que se vieron durante el desarrollo del trabajo para erradicarlos en el resto del desarrollo del proyecto.
  • Revisar todo lo sucedido en el desarrollo del proyecto tanto en cooperación, planificación y tomar correcciones para futuros semestres (si se requiere).
  • Revisar que es lo que se puede mantener en el desarrollo de los proyectos de materias de semestres posteriores a partir de las experiencias aprendidas en el desarrollo de este segundo proyecto.

Metas

  • Priorizar sacar una excelente calificación en la entrega del proyecto.
  • Aprovechar el tiempo de la mejor manera.
  • Realizar un trabajo en grupo eficiente.
  • Hacer lo que nos propongamos de la manera mas eficiente y correcta posible.
  • Formar una base para realizar futuros proyectos a partir del desarrollo de este.
  • Aprender a rediseñar prototipos existentes a nuestras necesidades.

Planificación del proyecto.

Objetivos:

  • Planificar como se iba a realizar el orden de las reuniones y de realización del trabajo.
  • Establecer normas o parámetros para el informe.
  • Definir tareas para cada integrante del grupo.
  • Establecer el lenguaje que se va a trabajar en el informe.
  • Establecer los parámetros importantes que deben aparecer en el informe.

En cuanto al desarrollo de los objetivos se puede decir que todos se cumplieron de manera satisfactoria, esta vez en mayor medida comparada con el primer proyecto, desde el principio de elaboración del segundo proyecto la planeación empezó de manera correcta ya que la primera tarea que se planeo fue el contrato social, por ejemplo, con esta tarea se realizó una reunión para aclarar los puntos de las reuniones, los horarios y las sanciones respectivas en caso de no presentarse a estas. Luego se entregaron las correcciones para realizarlas, esto se llevo a cabo ya que el contrato social es una de las partes mas importantes acerca de la planificación del segundo informe, ya que se toman correcciones del primer proyecto también.

En cuanto a las reuniones, estas se llevaron de manera correcta, ya que ningún integrante del grupo falto a alguna reunión, además se completaron todos los puntos propuestos para cada reunión, y si en algunos casos no se completaba satisfactoriamente los puntos de la reunión, posteriormente se terminaban de discutir estos temas.

También la división de tareas para cada integrante se llevo a cabo de manera correcta ya que cada integrante del grupo cumplió con las tareas que se le ponían y eran puntuales con la entrega de este, lo que ayudo a que la entrega del proyecto fuera lo más cómoda posible.

 En cuanto a los errores que pudimos notar durante la planeación para la realización del proyecto fueron que en las reuniones en algunos casos se perdía el tiempo en cosas que eran innecesarias hablar, ya que terminábamos de hablar de un tema de la reunión y al rato se dejaba de trabajar en esto y se metían a la reunión temas exteriores al proyecto, por esta causa algunas  dudas quedaban sin resolverse y posteriormente se olvidaban, no se debatían y las dudas quedaban volando hasta que alguno volviera al tema. Pero esto se fue solucionando a través del tiempo ya que se empezó a ser mas objetivos y precisos en lo que hablábamos y en los tiempos dedicados a reunión se dejo de hablar de temas extras.

Un problema que se generó a partir del anterior expuesto, ya que al hablar de temas diversos a lo de las reuniones, se gastaba demasiado tiempo en estos temas y al final no quedaba tiempo para hablar de los temas esenciales de la reunión.

 Las conclusiones a partir de la planificación fueron que el trabajo en grupo funciono de manera correcta, solucionando los errores que se presentaban a medida del tiempo, y se planeo de manera correcta los puntos de la agenda que se iban a desarrollar y se completaron de manera correcta, y como consejo para los próximos semestres es que estemos con el grupo que sea debemos cuadrar un calendario de las actividades, y se deben realizar estas actividades con el debido tiempo y no se debe dejar todo par último momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (130.3 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com