ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AS COMUNIDADES AFRODECENDIENTES SON POR APROPIACIÓN CULTURAL ALTAMENTE HOMOFÓBICAS


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

PRESENTADO POR:
JUAN SEBASTIAN VALENCIA MEJIA

GRUPO:
DERECHO (101)

DOCENTE:
NINI JHOHANNA BECERRA 

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES,

JURIDICAS Y HUMANISTICAS

PROGRAMA DE DERECHO (101)

Pereira

11 de noviembre de 2014

LAS COMUNIDADES AFRODECENDIENTES SON POR APROPIACIÓN CULTURAL ALTAMENTE HOMOFÓBICAS

En este ensayo se busca conocer la gran problemática que se puede observar frente a la discriminación por identidad sexual, ya que en esta comunidad de San Cipriano, se puede notar mucha discriminación por culpa de sus culturas ancestrales y por llevar a tal extremo estas culturas, que ver a una persona homosexual es malo, ya sea por sus culturas o por ignorancia propia.

Además se busca poder contrastar lo que dicen otras personas sobre esta problemática que no solo afecta a esta comunidad si no a todas las personas en común.

 Como se puede ver con esta hipótesis de que las comunidades afrodecendientes son por apropiación cultural altamente homofóbicas es muy cierto, ya que  desde esta comunidad de san Cipriano se es repudia a los  LGTBI. Ya que los afros se refieren a estas personas de una forma verbal muy grotesca.

«”Cuando todo el mundo te dice qué sentir, lo que sientes es una aberración, que la sociedad también lo cree y que la religión lo condena, tu autoestima se desmorona, y creo que proyecté mi frustración y mi rabia hacia los que estaban a mi alrededor”»     Ricky Martin

Apoyándonos en esta cita anterior, podemos hacer una breve comparación de cómo se puede desenvolver un afro dentro de su comunidad dando a conocer su identidad sexual en este caso homosexual podría sentirse tan  discriminado a tal punto que se sentiría excluido y difamado por todas estas personas por sus etnias y sus culturas.

<<“Odio la palabra homofobia. Ni es una fobia ni uno tiene miedo. Lo que se es, es un imbécil”. >>

16/09/2012 Morgan Freeman.

Como dice en la cita, es verdad uno ni tiene miedo ni es una fobia, es solo una postura que toman algunas personas ignorantes al respeto de esta comunidad que pueden ser más cultas que cualquier otra persona del común, es así como dichas comunidades no han podido tomar una postura coherente frente a esta comunidad, ya que ellos llevan a los extremos sus costumbres y desarraigan a estas personas de sus comunidades.

Además mirando las estadísticas tomadas en el 2007, se dice que de cada diez homosexuales que aceptan su condición sexual ocho han percibido ser rechazados y de esos ocho, siete han sido agredidos físicamente, entonces basándonos en este artículo publicado   por el  periódico la vanguardia podemos deducir que la discriminación por identidad sexual no solo es visto en las comunidades afro descendientes, si no tan bien en todo el resto del país como se ve evidente en la estadística de 2007 pudiendo deducir que seriamos más ignorantes todos aquellos que vivimos fuera de dichas comunidades, todo esto porque ellos por ser comunidades y tener ciertas costumbres son ignorantes frente a este problema ya que no es culpa de ellos si no terceriorizado a sus ancestros y el otro punto vendría siendo el resto del país que seriamos ignorantes por apropiación y por ser unos imbéciles como lo dice Freeman. En su artículo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com