ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCRIMINACIÓN HOMOFÓBICA A LA COMUNIDAD LGBT Y EFECTOS EN FAMILIAS DE DELICIAS, CHIHUAHUA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2022  •  Tesis  •  7.108 Palabras (29 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 29

ESCUELA PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACIÓN ACTIVO 20-30 “ALBERT EINSTEIN”[pic 1]

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.

DISCRIMINACIÓN HOMOFÓBICA A LA COMUNIDAD LGBT Y EFECTOS EN FAMILIAS DE DELICIAS, CHIHUAHUA.

AUTORES:

Pedro Fernando Acosta Guerrero. 1 60%

Luis Santiago Álvarez Hernández. 2 0%

  Alejandro Andrade Meza. 3 90%

 Stephany Armendáriz Mendoza. 4 80%

Yazmin Lizbeth Avilés Armendáriz. 5 100%

José Daniel Balderrama Adame. 6 100%

Ángel Francisco Barajas Beltrán. 7 0%

ASESORA:

LIC. Carmen Elena De la O Solís.

1°G

Delicias, Chihuahua.                                                    Septiembre 2020

MARCO CONTEXTUAL

  1.  MEXICO

En esta investigación se tomará como referencia el país de México, donde habitan alrededor de 119 millones 938 mil 473 personas actualmente, según resultados del INEGI en la última encuesta realizada en el año 2015. Entre estos datos se encuentra que la cantidad de habitantes que rondan en la adolescencia (12 a 17 años) es de alrededor de 13.7 millones de adolescentes acorde con la ENOE 2018, de los cuales 6.7 millones son hombres y 6.5 millones mujeres, los que representa 34.5% de la población total, de menores de 18 años en el país. Los datos muestran que 26% de esta población habita en zonas rurales, y 74% en zonas urbanas o semiurbanas. Con datos de la ENOE al 4º Trimestre de 2018, 1.1 millones de adolescentes de 16 y 17 años no asisten a la escuela, situación que pone en riesgo el desarrollo de su máximo potencial para las edades futuras; de estos adolescentes, 21.8% cuenta con algún grado aprobado en nivel primaria, 13.2% tiene secundaria incompleta y 62.8% han completado sus estudios de nivel secundaria. (INEGI, 2019).

  1.  ESTADO DE CHIHUAHUA

En el 2015, en el estado de Chihuahua viven 3 millones 556 mil 574 habitantes en el estado de Chihuahua, de los cuales 1 millón 804 mil 299 son del género femenino y la otra parte de 1 millón 752 mil 275 siendo pertenecientes al género masculino. Estas cifras vuelven a Chihuahua el lugar 11 a nivel nacional por su número de habitantes. (Cuéntame,2015).

Este estado tiene como característica el ser el estado de México con mayor extensión territorial. En Chihuahua viven 982 401 niños y niñas de 0 a 14 años, que representan el 29% de la población de esa entidad. (Cuéntame, 2015).

En el nivel socioeconómico de este estado se marca que el 27% de los habitantes están en pobreza y el 2% en pobreza extrema. Dejando el estado en claro que el 81% por ciento de la población vive en un nivel medio alto.

El Dejándonos sector salud, la INEGI nos indica que la esperanza de vida del chihuahuense promedio es de 74 años (INEGI, 2019) mientras que, en el sector escolar, el 14.1% de la población total deserta de la escuela a una edad temprana y el número de años al que se alcanza en promedio es de 8 años de escolaridad (INEGI, 2017)

  1.  DELICIAS

La investigación se centrará y enfocara en un objetivo más específico, como lo es la ciudad de Delicias, hablando de la población, en la ciudad se encuentran 148 045 habitantes.

Donde el nivel socioeconómico de la población indica que un poco mas del 4% vive en pobreza. En el nivel educacional se nota que la población que asistió a la escuela es de 18 mil 521, siendo su porcentaje el 14.1%

Y el nivel de accesos a servicios de salud es del 33.4 % traduciéndose en población a 43,881, dejando a mas de la mitad de habitantes sin servicios escolares o médicos. (INEGI, 2017)

CAPITULO 11

MARCO TEORICO

2.2 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

ANTECEDESNTES DE LA DISCRIMINACION DE LA SOCIEDAD LGTB

Las historias LGBT O LGTB son historias sobre personas lesbianas, gas, bisexuales y transgénero. Su investigación cubre la influencia de la homosexualidad en varios periodos a las condiciones sociopolíticas en varios periodos a las costumbres y estilos de vida, así como el registro de la homosexualidad desde la antigüedad hasta el presente, así como las consideraciones sociales a lo largo del tiempo. Los movimientos sociales y hechos históricos que llevaron a cabo. Durante mucho tiempo, esta historia ha sido ignorada, incluso si no se oculta deliberadamente, no comenzó a entenderse hasta la década de 1970 y fue profundamente estudiada por los historiadores.

Al realizar esta investigación en la antigüedad, se debe tener en cuenta que el concepto moderno de homosexualidad no se puede aplicar, y (practica homosexualidad) es más acertado, porque el más común es la bisexualidad. En la antigua, el matrimonio no era solo un sistema basado en el amor y el apoyo emocional, sino también un medio para obtener beneficios, tener descendencia para asegurar el futuro de los ancianos, formar alianzas políticas, transferir riqueza y aumentar los ingresos. Obtenga el poder militar de la comunidad a través de la descendencia. Por tanto, el matrimonio es una obligación y la homosexualidad exclusiva es un lujo que muy pocas personas no pueden permitirse.

También debe tenerse en cuenta que los juicios sociales sobre el comportamiento sexual no se basan en la orientación sexual o el género de la pareja. En cambio, existen diferencias en la consideración de roles activos o pasivos. Los roles activos están relacionados con la masculinidad, mientras que los pasivos están relacionados con la feminidad o la falta de masculinidad. Por lo tanto, este último personaje no es popular en situaciones sociales.

   En Europa y en casi todo Estados Unidos, la homosexualidad ha sido despenalizada (no sin dificultad; en un país como Estados Unidos, la Corte Suprema debe abolir la ley de sodomía confirmada en 2003). Las siguientes son afirmaciones de finales del siglo XX y principios del XXI, además de luchar por la despenalización de la sodomía en otras partes del mundo, la gente también gano reconocimiento por las uniones ciudadanas y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Po lo tanto, los derechos de las parejas homosexuales serán iguales a los derechos de las parejas heterosexuales en temas como la herencia y la seguridad social o bienestar de las parejas.

En 2001, los Países Bajos se convirtieron en el primer estado del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, y el primer matrimonio se celebró en el ayuntamiento de Ámsterdam el 1 de abril del mismo año.

A los Países Bajos le sigue Bélgica (2003), España y Canadá (2005), Sudáfrica (2006), Noruega y Suecia (2009), Portugal, Islandia, Argentina (2010), Dinamarca (2012), Uruguay y Francia (2013); además de los 6 estados de Estados Unidos y México, D.F. En estados unidos continúan las luchas judiciales, y luego de un largo proceso judicial, estos matrimonios terminaron con la abolición de la discriminación en estos estados. En estados como Vermont y Nueva Jersey, se ha aprobado una forma de unión civil, con derechos similares al matrimonio.      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.6 Kb)   pdf (173 Kb)   docx (38.8 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com