ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIZACION DE CAMPAÑA CULTURAL Y PUBLICITARIA DE LAS FESTIVIDADES DE LA COMUNIDAD DE BELLA CAGUA.


Enviado por   •  4 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  2.191 Palabras (9 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 9

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación Superior

Instituto Universitario de Tecnología  Antonio Ricaurte

Cagua- Edo- Aragua.

REALIZACION DE CAMPAÑA CULTURAL Y PUBLICITARIA DE LAS FESTIVIDADES DE LA COMUNIDAD DE BELLA CAGUA.

        

                                                                                 INTEGRANTES.

Salvatierra Anibel C.I 19.833.661

Aparicio Eudis C.I 16.537.734

Pérez Juan C.I 16.195.132

Ríos Géminis C.I 23.793.956

Flores Arianny C.I 18.164.318

María Figuera C.I 17.790.729

             Cagua, Octubre de 2011

INTRODUCCION

Las Festividades en las comunidades permiten introducirles a cada uno de los hogares que la conforman la cultura y tradición que es muy importante recordarlas y llevarlas a cabo desde temprana edad, procurando el interés y apoya para el disfrute de todos y la recreación de los más pequeños de la casa con el fin que se realicen durante muchos años.

Las actividades festivas de una localidad incentiva a sus habitantes a participar, apoyar y ayudar a que las actividades a realizar se efectué con la mayor disciplina y coordinación para alcanzar el objetivo deseado, la publicidad a través de sus diferentes  medios de comunicación actuaria como principal estimulo para convocar a toda la comunidad en general sobre las festividades próximas a realizarse, y así obtener la receptividad  deseada.

La publicidad nos permitiría comunicarnos con los habitantes del sector sin necesidad de ir a sus casas, es por eso, que se cuenta con abundantes medios y tipos de publicidad que darán a este mensaje que queremos transmitir la efectividad requerida para que las festividades de la comunidad de Bella Cagua sean un éxito.

El presente estudio se basa en realizar una campaña cultural y publicitaria para las festividades de la comunidad de Bella Cagua ubicada en Cagua estado Aragua.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Las comunidades, localidades o sectores a través de los años celebran días festivos que han formado parte de la misma o que han marcado su historia, efectuando actividades tradicionales que sin duda impulsan a la comunidad a participar en las celebraciones para así favorecerlos a nivel emocional, social y cultural.

Generalmente muy pocas personas se involucran con este tipo de eventos por factores que con el tiempo han ido surgiendo tales como. Inseguridad, pocos medios de comunicación por los que la información sea difundida, entre otros que dificultan la penetración rápida e invitación colectiva a los integrantes de la comunidad, generando así, poco interés dentro de la comunidad con este tipo de eventos conmemorativos.

En la comunidad de Bella Cagua en Cagua estado Aragua, a pesar de la motivación por parte de los funcionarios del consejo comunal para llevar a cabo las festividades en honor a los 38 aniversario de esta comunidad no cuentan con una campaña publicitaria que permitan dar a conocer las actividades planificadas para esta celebración, y así mismo incitar e invitar a los integrantes de cada uno de los hogares de Bella Cagua a asistir.

Es por eso, que en la comunidad de Bella Cagua surge una necesidad que se describe de la siguiente manera en la comunidad están por realizarse las fiestas conmemorativas a los 38 años de fundación de la misma, se planea realizar diferentes eventos pero no existe ningún equipo que cree una campaña cultural mediante la publicidad y así informar a los habitantes de dichas festividades.

¿Cómo crear dicha campaña cultural y publicitaria en la comunidad de Bella Cagua

Justificación de la Investigación

Resaltar las festividades de la Comunidad de Bella Cagua es el objetivo, a través de los medios publicitarios empleados para generar una mayor receptividad en cuanto al número de espectadores.

Se realizo la estrategia de la promoción ya que es muy efectiva, así mismo la realización de campañas con la intención de transmitir el mensaje y difundir toda la información correspondiente de las actividades programadas en Conmemoración a los 38 aniversarios de la comunidad de Bella Cagua.

Para lograr la total participación de los habitantes del sector y la colaboración se organizaron una serie de acciones, desde el mejoramiento del complejo cultural, día del niño, elección de la reina, evento musical, entre otros donde se espera contar con su disposición absoluta para así alcanzar de esa manera uno del objetivo planteado para solventar la problemática planteada.

Objetivos de la Investigación

Objetivo General

  • Crear campaña cultural y publicitaria de las festividades de la comunidad de Bella Cagua en Cagua estado Aragua.

Objetivos Específicos

  • Diagnosticar la situación actual del complejo cultural de Bella Cagua.
  • Realizar jornada de limpieza en el complejo cultural de la comunidad.
  • Elaborar pancartas, invitaciones, entradas entre otros, invitando a la comunidad a los eventos.
  • Organizar las diferentes actividades festivas de la comunidad.
  • Organizar actos culturales consecutivamente para la comunidad.

CAPITULO II

DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR

El día 11 de junio se realizo acondicionamiento físico del complejo cultural donde se pinto, se corto el monte, se recogió la basura y se barrio toda el área dejándolo habilitada y disponible para las festividades.

El día 25 de junio se organizo el bingo bailable donde se conto con la presencia de los demás grupos de servicio comunitario del instituto universitario de tecnología Antonio Ricaurte para la recolección de fondos para los 38 aniversarios de la comunidad de bella Cagua. El día 16 de julio se llevo a cabo el día del niño donde se realizaron varias actividades que beneficiaron a los más pequeños de la casa.

Durante varios días realizamos las campañas publicitarias utilizando los medios publicitarios más factibles y eficaces a la hora de difundir un mensaje. Seguidamente el día 23 de julio la santa misa en conmemoración a los 38 aniversarios  de la comunidad de bella Cagua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (718.5 Kb)   docx (586.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com