ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA FORENSE


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 4

AUDITORIA FORENSE

ALGO CON LOS EMPLEADOS

Objetivos:

Poner de manifiesto que el riesgo de personal; uno de los punto más sensibles y vulnerables en la prevención, detección y control del lavado de activos. Es de suma importancia el conocimiento del empleado, el cual no se puede limitar al tiempo de la vinculación, sino, resulta del trato cotidiano, del cual se pueden detectar señales de alerta que puedan poner de presente actos de corrupción.

Situación:

El subgerente o subdirector operativo de la oficina de esta entidad financiera es un hombre que ha trabajado durante 11 años en distintas posiciones, empezando como cajero. Desde su último ascenso hacia el área comercial hace dos años, y a pesar de mantener el mismo ingreso que en la subgerencia administrativa, su penúltimo cargo, el estilo de vida ha cambiado. Ahora pertenece a un club social, viaja con regularidad fuera del país, ha cambiado de vehículo en tres ocasiones y es socio de varias empresas, todas ellas pertenecientes a buenos clientes de la entidad. A pesar de su intenso trabajo, el funcionario ha rechazado repetidamente las ordenes de vacaciones argumentando el cumplimiento de su deber. Sus subalternos se muestran extrañados por que un grupo de ocho clientes de la oficina solo tratan sus asuntos bancarios con el subgerente, cuyos resultados se traducen en eliminación de algunos controles y órdenes en contravía de los procedimientos institucionales.

Preguntas:

Explique cual es la situación del funcionario cuestionado

La situación en la que se encuentra este empleado es que ha trabajado por varios años consecutivos en la misma empresa y ha ido ascendiendo diferentes cargos y la situación que se ha encontrado es que entre los 2 últimos ascensos su sueldo sigue siendo el mismo a pesar de esto su estilo de vida ha mejorado notablemente, algo que no puede ser lógico ya que su sueldo sigue siendo el mismo y no existen justificaciones razonable para el ingreso adicional, así se concluye que puede existir algún tipo de corrupción dentro de la empresa.

Si se demuestran conductas de corrupción.

Si, ya que se ha demostrado que los ingresos del empleado no han cambiado, por lo que se concluye q hay algún tipo de corrupción por determinar.

¿Se han cometido algún tipo de faltas a la ética por parte del funcionario?

Si, esta la falta de ética de El Propio Beneficio, se inclino de su provecho personal, gracias a su profesión.

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com