ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora D Eingles


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

Tras la muerte de Carranza, Adolfo de la Huerta pasó a ocupar la presidencia de la República como interino mientras se efectuaban las elecciones. El primero de Diciembre de 1920 rindió su protesta como presidente.

Obregón tomo el poder de presidente constitucional; se vio precisado a ceder a las exigencias extranjeras efectuadas en las famosas conferencias o Tratados de Bucareli. Obregón creó nuevas zonas militares con el fin de disminuir el peso político del ejercito reduciendo el control individual de los caudillos. La relación política que en forma concreta estableció Obregón con la Confederación Regional Obrera Mexicana. Se creó la Secretaria de Educación Pública y al frente de ella quedó José Vasconcelos. Un acontecimiento que se presentó durante el gobierno de Obregón, fue la muerte de Villa, fue emboscado y muerto el 20 de julio de 1923. Calles llego a la presidencia en 1924, considerando como un hombre progresista. Cuando Calles tomo el poder como presidente se autodefinió ”obrerista”. Así fueron las relaciones del gobierno con la CROM y como parte de esas relaciones se le otorgo a Luis N. Morones.

México elaboró proyectos de ley para efectuar la Reforma Agraria y también para reglamentar la ley sobre el petróleo. En marzo de 1928, el embajador Morrow anunció oficialmente que se cerraba el conflicto con nuestro país, e informó a los petroleros que no estaba dispuesto a presionar más a México. Obregón aún no alcanzaba a tomar posesión cuando fue asesinado por José de León Toral, el 17 de julio de 1928.El termino de la gestión de Calles estaba en puerta y , tras una auscultación no poco problemática, el presidente fundó el Partido Nacional Revolucionario. Para entonces, Calles se había convertido en el hombre fuerte de la política mexicana, era, a partir de la muerte de Obregón. Emilio Portes Gil, puesto en la presidencia por Calles, una de las cualidades que se le pueden atribuir como político regionalista, fue su participación como líder progresista en su tierra natal. En junio de 1929 el gobierno de portes Gil suscribió un acuerdo con los representantes de la jerarquía eclesiástica para normalizar las relaciones entre la iglesia y el estado. El 28 de agosto de 1931Ortiz Rubio puso en vigor la ley del trabajo. En la cuestión obrera, la participación del gobierno fue implementar el salario mínimo. La política que siguió Abelardo L. Rodríguez fue un poco más progresista que la llevada a cabo. por su antecesor, no puede compararse con la de Portes Gil pero al menos repartió algunas tierras, 189,000 hectáreas. Para 1933 Calles arrojaba el siguiente balance: la Reforma Agraria se podía calificar por insatisfactoria. Cárdenas fue electo como candidato para presidente por el PNR, para el periodo de 1934-1940 periodos en el que se inician los gobiernos sexenales. Cárdenas llevo adelante la Reforma Agraria y se caracterizo porque trato de repartir suficientes tierras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com