ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion del capital humano. ¿Cuál es la importancia del Talento Humano como estrategia de competencia empresarial?


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Unidad 2

Ensayo

Alumno: Hugo Cesar Velazquez Martínez

Matricula: 660008900

Asignatura: Administración del Capital Humano

Profesora: Laura Contreras Lira

[pic 3][pic 4]

¿Cuál es la importancia del Talento Humano como estrategia de competencia empresarial?

"Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio".

Henri Frederick Amiel

Para nadie es un secreto que el capital humano es la principal fuerza operativa de una organización e inclusive se podría denominar la espina dorsal de la misma, pese a ello no siempre se le da la importancia que merece ya que el enfoque que las organizaciones le dan queda en un segundo plano por debajo de otros recursos como lo son los financieros o los materiales. El que no se dé un correcto enfoque a los recursos humanos lleva consigo un aprovechamiento deficiente del que pueden desencadenarse una serie de factores que nos evitan el correcto funcionamiento en una organización.

Cuando hablamos de capital humano no solo hablamos de personas que van a laborar en sus áreas de trabajo, hablamos de nuestra principal fuerza de operación por lo que se debe de dar el valor y enfoque necesario.

Dentro de una organización los principales rubros son la misión, visión, valores, así como la responsabilidad con la sociedad; para poder llevar acabo cada uno de los rubros antes mencionados debemos echar mano de nuestro principal capital, el humano.

Dentro de la misión se describe la razón de existir, así como el sector donde el cual la organización llevara a cabo sus operaciones. Para poder realizar nuestra misión se debe de crear una cultura en la cual cada trabajador entienda su relevancia unitaria como grupal dentro de su entorno laboral, las repercusiones que puede llegar a tener una tarea mal elaborada por lo que es necesario llevar a cabo una jerarquización para que todos trabajen en un entorno social bajo ciertos niveles de responsabilidad así como delegación de responsabilidades, esto claro sin que sean demasiados, ya que esto conllevaría a una difícil comunicación entre niveles jerárquicos, por lo que no se recomienda un organigrama complejo.

Partiendo de la esencia básica de la visión se puede definir como “una mirada al futuro de nosotros mismos”, hecho por el cual se debe realizar una proyección con base a nuestra misión. ¿Cuál sería la relevancia del capital humano en esta? Más de la que realmente se le da, sería una respuesta apropiada ¿Por qué? La respuesta a esta incógnita no va más allá a lo que se describe en los diez principios de Grupo Carso que el Magnate Carlos Slim comparte con nosotros. Para tener un futuro próspero primero se debe formar un presente que lo sea por lo cual debemos de aludir a una cultura organizacional excepcional que vaya de la mano con nuestros objetivos y metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (182.4 Kb)   docx (102.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com