ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es la responsabilidad y la importancia del talento humano


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuál es la responsabilidad y la importancia del talento humano?

Según lo que investigue y lo socializado en la clase es en la actualidad una serie de normas, políticas, que buscan ante todo las acciones necesarias para controlar y dirigir al personal de la organización puesto que el entorno es muy variable y cambiante dejando de ser competitivas en el mercado y poniéndole una serie de trabas que impedirán mantenerse en este..

La globalización que ha hecho que las organizaciones diseñen modelos de gestión que permitirán fortalecer el talento del personal que labore en la empresa,. Estos nuevos procesos han provocado la necesidad de un aprendizaje continuo, donde el personal tenga ganas y sobretodo la capacidad de desarrollar todas las habilidades que no ha sido capaz de explotar, todo esto con el fin de demandar nuevas y mejores competencias para los trabajadores.

En el desarrollo actual de las Organizaciones, se ha convertido en la clave para el éxito Organizacional, debido a que sin él se haría imposible innovar y enfrentar todas esas exigencias que se presentan en el entorno y ambiente global de la organización. Pero gestionar este talento es el principal reto que tienen que afrontar las empresas en la actualidad.

En una lectura que realice un autor decía que la necesidad de incorporar una visión más integradora en la mente de los directivos y trabajadores de las diferentes compañías y siempre pensar que las estrategias que se utilicen deben implementarse en su totalidad para lograr esa unidad que tanto se desea en el proceso organizacional y una vez logrado el objetivo con esto se obtendrán los resultados deseados.

La Gestión de la organización hacia el Talento Humano es uno de los grandes desafíos que enfrenta la sociedad para el mejoramiento continuo de las empresas.

Las necesidades sociales y personales que se presenten, para que no creen conflictos que impidan que el desarrollo hacia el éxito organizacional se vuelva algo monótono. La administración adecuada del talento humano es la responsabilidad primordial de todo gerente y es de vital importancia que el área encargada de esta labor apoye y asesore a la gerencia mediante sus recursos y conocimientos.

La planificación de los recursos humanos trata de determinar por una parte las necesidades tanto cuantitativas como cualitativas del personal partiendo de los objetivos y estrategias de la organización se integran recursos: Humanos, materiales, tecnológicos, técnicos, financieros, Se considera que no sólo son aspectos prácticos con los que cuenta la empresa sino que son elementos que integran de un todo ordenado es necesaria la interacción mutua que siempre nos lleva a alcanzar objetivos comunes

Los estilos organizacionales de la gerencia se dirigen o apuntan a que las empresas establezcan la diferencia en la generación del valor agregado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com