ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital O Talento Humano


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

El capital es el aumento en la capacidad de la producción del trabajo alcanzada con mejoras en las capacidades de trabajadores. Estas capacidades realzadas se adquieren con el entrenamiento, la educación y la experiencia. Se refiere al conocimiento práctico, las habilidades adquiridas y las capacidades aprendidas de un individuo que lo hacen potencial. En sentido figurado se refiere al término capital en su conexión con lo que quizá sería mejor llamada la "calidad del trabajo". No pensando únicamente en el beneficio que puede traer la persona en su puesto de trabajo, sino también en las oportunidades que pueden tener las personas para superarse a sí mismas.

El crecimiento de cada empleado, implica un crecimiento para la organización y para la persona como tal, es impulsar a nivel de excelencia las competencias individuales, de acuerdo a las necesidades operativas. Garantiza el desarrollo y administración del potencial de las personas, "de lo que saben hacer" o "podrían hacer", obteniendo como resultado una organización más competitiva a nivel mundial, debido a que se compite con conocimiento e innovación. Se debe añadir que no sólo se trata de talento; interesa también el desarrollo de liderazgo gerencial en las personas de la organización, y este se basa en la confianza que ellas despiertan, además del talento, su capacidad de innovación y su posibilidad de resolver problemas complejos, todo esto acompañado de la consistencia ética que perciben los demás (Schlemenson,2002).

Es importante que los trabajadores conozcan su propio perfil de competencia y el requerido por él puesto que ocupan o aspiran, identificando y actuando sobre las acciones necesarias para conseguir el perfil requerido. Se incentiva así el clima innovador desde la base, fundamentalmente a través del autodesarrollo. Todo esto permite profundizar la Alianza Estratégica empresa - trabajador al generar un mejor capital humano con desarrollo de carrera, movilidad, flexibilidad y mayor empleabilidad; que dará beneficios a ambos.

Sabemos que la tecnología de avanzada es indispensable para lograr la productividad que hoy nos exige el mercado, pero vemos también que el éxito de cualquier emprendimiento depende principalmente de la flexibilidad y de la capacidad de innovación que tenga la gente que participa en la organización. Además en la era actual, la tecnología y la información están al alcance de todas las empresas, por lo que la única ventaja competitiva que puede diferenciar una empresa de otra es la capacidad que tienen las personas dentro de la organización de adaptarse al cambio. Esto se logra mediante el fortalecimiento de la capacitación y aprendizaje continuo en las personas a fin de que la educación y experiencias sean medibles y más aún, valorizadas conforme a un sistema de competencias.

Con lo anterior podemos ver, que para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com