ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Operaciones Mineras


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Resúmenes  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

Título de la tarea: Operaciones unitarias mineras

Nombre Alumno: Rodrigo Andrés Rojas Ramos

Nombre Asignatura: Administración de Operaciones Mineras

Instituto Profesional IACC

Fecha: Domingo, 04 de Julio de 2021


Desarrollo

En la minera Cochilco el transporte es uno de los principales inconvenientes: de los 3 volquetes que se encuentran en la actualidad en la mina (ver imagen de referencia), solo dos están en buenas condiciones, mientras que el tercero se encuentra en el área de mantenimiento a la espera de un repuesto que demora en su exportación alrededor de 6 meses. Por esta razón, la gerencia decidió comprar dos volquetes adicionales, y con esto alcanzar un número de 5 volquetes en total. La finalidad es entregar fluidez a la operación.

La gerencia detectó que la compra no fue la mejor decisión, ya que el flujo de extracción no es el mismo de hace tres meses, cuando se decidió la compra de los camiones, principalmente porque no se cuenta con el 100% del personal en obra.

Para la realización de esta tarea, usted deberá:

  1. Implementar el sistema de control administrativo Ismec. Para ello debe presentar un informe en el que se desglosen los pasos de sistema de control.

*Nota: de forma ficticia usted podrá aportar mayor información al caso.

La extracción consiste en uno de los sistemas más importantes dentro de una operación minera, donde se puede extraer la mayor parte de los minerales de un rajo abierto o subterráneo. La clave de este proceso consiste en realizar un control eficiente, ya que, se debe optimizar la mayor parte de los equipos para extraer el material.

En esta etapa existen diversas áreas, las cuales se encargan de realizar diversas tareas, tales como geología, planificación, operaciones, mantención y administración Para esto debemos realizar un control de gestión donde nos pueda facilitar la mayor información respecto a cada área de trabajo.

La perforación tiene como finalidad realizar aperturas de huecos con la intención de fragmentar el macizo rocoso, junto a cargas explosivas.

Seguido de la perforación, existe la tronadura, con la finalidad de realizar un arranque en el material, de esta forma cumplir con las expectativas u objetivos del trabajo.  De esta operación se pueden recalcar varios factores, los cuales pueden ocasionar distintas variables y podemos confirmar que se debe confeccionar un sistema que cumpla con las expectativas del mandante.

De acuerdo a los procesos que se relacionan con una operación minera, encontramos el carguío que es una de las etapas principales de esta, además se dividen por dos sistemas sencillos, los cuales se pueden diferenciar con un sistema continuo o discontinuo, donde ambos pueden mejorar su control para dar una mejor solución en su operación.

Para finalizar, debemos implementar un control administrativo llamado ISMEC que nos facilita una mayor producción de acuerdo a los problemas que se nos presentan a diario en diversas tareas. Para identificar el problema, debemos entender que se ocasiona en un punto específico que ocurre en la extracción de acuerdo a los camiones (volquetes), esto ocurre por el hecho de incentivar un mejoramiento, dejando de lado los verdaderos conflictos de intereses, tales como la prioridad de un repuesto. Para redimir la causa, se implementó este sistema, con la finalidad de medir un desempeño adecuado y recalcar los errores que se producen en este sistema, mejorando la mano de obra y priorizado los materiales o equipos, que se deben implementar en los diversos proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (258.5 Kb)   docx (182.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com