ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración en Gestión de Talentos Cuatrimestre


Enviado por   •  12 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.537 Palabras (11 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 11

II Cuatrimestre 2018[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Universidad Metropolitana Castro Carazo

Administración en Gestión de Talentos

Profesor: MBA. Virgilio Siles E.

Estudiante: Álvaro Gutiérrez Elizondo.


[pic 4]
  1. Defina el problema principal de la empresa  y justifíquelo.

El problema principal de MR. GREEN TEA es el problema de comunicación entra las personas que la dirigen. Dos personas dirigiendo una compañía con visiones diferentes cada una y con una pésima comunicación entre ambos llevará a tomar decisiones incorrectas para la compañía, llevándola a la quiebra.

  1. Como afecta a la empresa el hecho de que los socios no tengan la misma visión del futuro : uno desea el cambio el otro no. Explique.

Como lo mencioné anteriormente dos cabezas con visiones diferentes llevarán a la compañía a la toma de decisiones erróneas. En este caso en particular el socio más joven quiere innovar con sabores, productos y hasta una nueva planta para crecer y llevar a la compañía a un crecimiento pero esta persona no tiene la experiencia ni la precisión de los datos que necesita para lograr dichos objetivos. Por otra parte, el socio de mayo edad, sabe que su compañía tiene las utilidades necesarias de la manera como han trabajado durante todos los años en que la compañía ha estado en el mercado, pero está estancada, no crece. Y ahí está el problema en que los socios tengan visiones separadas, la compañía se estancará y no crecerá, ya que sus cabezas no se pondrán de acuerdo de manera unánime para tomar las decisiones adecuadas que harán que la compañía se proyecte al crecimiento anual.

  1. Como se aplicó la psicología del color en la empresa?. Antes y después del cambio. Explique

Antes del cambio eran colores pálidos, sin vida, no llamaban para nada la atención, el envase y los logos no tenía vida, la única ventaja del producto era su excelente sabor y calidad. Un envase blanco con tonos pasteles dan la sensación de pureza y frescura en el producto y en los procesos; también es positiva esta mezcla de colores porque se utiliza para los productos lácteos libres de grasas, productos light, sin embargo, el producto se ve sin vida, no llama la atención no nos provoca esas ganas de comerlo con solo verlo.

Luego del cambio, implementaron colores como el café, rojos, amarillos. Colores que llaman la atención, que provocan ansiedad y llaman al comprador a consumir los helados; mantuvieron tonalidades pasteles para dar la sensación de frescura en sus sabores. No solamente aplicaron colores en sus envases, sino también en su publicidad para llamar la atención de sus clientes y sus posibles consumidores.

  1. Mencione 5 oportunidades de mejora que tiene la empresa. Explique y justifique.

a. Ser sus propios productores: al producir sus  propios productos con la creación de la fábrica de helados, no van a depender de un tercero para su producción, van a poder controlar su producción y van a poder cumplir con los pedidos que no se había podido realizar por no tener el control de la producción.

b. Tener ampliación de línea: van a extender su línea de helados y van a producir más sabores para abarcar más mercado, tienen éxito con 2 sabores clásicos, pero podrán abarcar más clientes si producen más sabores de helado, por lo que van a incrementar ventas.

c. Aumento de capital humano: al crear su propia planta de producción, tendrán la oportunidad de dar trabajo a personas de la zona, esto es muy bueno porque el pueblo fue golpeado por una tormenta, dará fuentes de trabajo y ayudará a la economía de la comunidad.

d. Renovación de imagen de la empresa: después de casi 50 años en el mercado, la compañía tendrá la oportunidad de renovar su imagen clásica y un poco anticuada a una imagen más actual llamando la atención de nuevas generaciones y nuevos mercados.

e. Incremento en sus utilidades anuales: por último pero lo más importante tendrán la oportunidad de mejorar sus ingresos anuales, estos les ayudará a extenderse por el país e inclusive partes del mundo. Y serán competencia directa de la marca reconocida alrededor del mundo Häagen-Dazs.

  1. Elabore la MISIÓN, VISIÓN Y VALORES para la empresa.

MISIÓN: Producir y comercializar  helados logrando la satisfacción de nuestros clientes. Capacitando y motivando al recurso humano de nuestra compañía de forma ética y profesional con el compromiso de un mejoramiento continuo de la calidad de nuestros productos y servicios.

VISION: Mantenernos como una empresa líder en la fabricación, producción, distribución y ventas de productos hechos a base de lácteos 100% naturales y de la mejor calidad en el país,  utilizando tecnología de punta logrando agilizar nuestros procesos y trabajando en forma integrada para el servicio de nuestros clientes.

VALORES:

  • CALIDAD: calidad en nuestros servicios y productos tanto en la materia prima como en el producto final.
  • RESPONSABILIDAD: Actuar con proactividad y persistencia en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en un claro marco de la lealtad y confianza, para que nuestros clientes internos y externos confíen en nosotros siempre.
  • EFICIENCIA: somos capaces de realizar y cumplir adecuadamente nuestras metas en función a nuestros clientes.
  • INNOVACION: innovamos en la elaboración, producción y distribución de cada producto para cumplir y mantener las necesidades de nuestros clientes. 

  1. Qué es microgerenciar y cómo afecta esto a la empresa? Explique

La microgerencia también llamada microgestión es el seguimiento excesivo a los detalles de un proyecto, limitando la libertad de desempeño del equipo de trabajo. Los gerentes están involucrados en el desarrollo de todas las tareas desde las más pequeñas hasta las más grandes y complejas. El resultado de esta nociva práctica es un equipo asfixiado, sin confianza en su labor e incómodo. Un equipo así a la larga no puede arrojar buenos resultados.

  1. Comente la frase: " para mejorar una empresa me baso en las 3 P: Personal. Proceso. Producto." EXPLIQUE CADA ELEMENTO Y explicar en esa filosofía en dónde  ingresa la ADM RRHH?
  • Personal: esta es la base de la Administración de RRHH, tener un personal altamente capacitado, con remuneraciones adecuadas y un ambiente laboral sano, aumentará la capacidad de producir más y de mejor calidad. Esto mejorará las condiciones internas de la compañía y en será un lugar donde muchos en la comunidad querrán laborar.
  • Proceso: una mejora continua de procesos nos va a dirigir a obtener la mayor calidad posible de los productos, servicios y procesos de la compañía. Esto se traduce en reducción de costos y tiempo de producción que llevará el crecimiento de la organización. En el caso de esta compañía no avanzará si no realizan sus propios procesos de producción.
  • Producto: en el caso de Mr. Green Tea, esta “p” la tienen muy claro, ya que gracias a su alta calidad en sus productos es que han sido una empresa exitosa en casa 50 años. Una compañía que tenga en claro que su producto es su carta de presentación ante sus clientes y mantenga estándares de calidad muy elevados va a triunfar. Siempre teniendo en cuenta que cuando un producto llegue a su vida plena, hay que innovar para que vuelva a elevar ventas.

  1. Elabore el FODA para la empresa. Anote al menos 3 aspectos por cada elemento del FODA

FORTALEZAS

  1. Líder en la producción de helados de sabores exóticos como té verde, frijoles y jengibre.
  2. Somos nuestros propios fabricantes, esto maximiza la capacidad de satisfacer los pedidos de nuestros clientes.
  3. Casi 50 años en el mercado de los helados, nos asegura una estabilidad de los productos y marca.

OPORTUNIDADES

  1. Posicionamiento de marca en la comunidad al instalar la planta de producción en una nueva área.
  2. Expandir nuestra compañía con nuevos sabores para atraer un público más amplio.

DEBILIDADES

  1. Falta de comunicación a nivel Gerencial que impide la toma de las decisiones correctas.
  2. Tomar decisiones financieras sin tener certeza de las cifras.
  3. Errores al producir nuestros productos ya que somos nuevos en el proceso.

AMENAZAS

  1. Nuestro principal competidor es la titánica marca Häagen-Dazs, que está correctamente posicionada en el mercado mundial de los helados.
  2. Que los mismos proveedores que dan identidad a nuestro producto no quieran o puedan desplazarse hasta la nueva planta de producción.
  3. Una nueva tormenta que amenace las instalaciones y la capacidad de producción.

  1. Cite y comente las ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS q propone y aplica MARCUS (El Socio), en la empresa.

Expandirse a nuevas locaciones: en este momento solo distribuyen a cadenas de restaurantes orientales, una táctica es expandir la marca a cadenas detallistas para ser una marca reconocida en el mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (214.8 Kb)   docx (322.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com