ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agenda de trabajo Solución de conflictos para equipos de trabajo interdisciplinarios


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Informes  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  2.057 Visitas

Página 1 de 6

Agenda de trabajo Solución de conflictos para equipos de trabajo interdisciplinarios Trabajo en Equipo

JUAN PEREZ

GESTION LOGISTICA

FICHA

1254687

MODALIDAD

VIRTUAL

INSTITUTO SENA SOFIA

INTRODUCCION:

Es normal que en toda empresa los conflictos siempre esten precenrtes pero es necesario estar preparado para enfrenttarlos y solucionarlos, de ahí la importancia de tener claro cula es la raiz del problema o conflicto, cuales son las causas que estan generabndo el conflicto y las personas que estan involucradas en el, para asi poder visualizar las altenativas de solucion y la estrategia mas pertinente para afrontarlo, ya que los conflictos no pueden ser negados o lo cual contribuira a acrecentar el problema e impactara en el desempeño de la empresa.

En este caso puntual como es la entrega de pedidos a tiempo, se debe buscar la solucion del conflicto y parte de esta solucion es la triogia determinante como son el trabajo en equipo, el manejo que se le da al conflicto y la comunicación eficaz.

Al aplicar esta trilogia dentro de la compañía tambien se tener en cuenta otras habilidades personales de cada una de las partes tales como la negociacion, la empatia, la asertividad, la escucha activa, el manejo del estrés y las emociones, lo cual impactara en la forma de enfrentar el conflicto.

Tambien es importante señalar que al responsabilidad para manejar y enfrentar los conflictos dentro de la compañía es compartida, no se puede esperar a que solo una de las partes involucradadas en el conflicto de la solucion.

Al verificar la situacion que se esta presentando en la demora al momento de la entrega de los pedidos debemos tener en encuenta el liderazgo o la capacidad para influir en los otros y lograr las metas de la empresa, desde esta perspectiva el conflicto puede ser abordado no solo desde la parte jerarquica, es decir desde los superiores, sino que cualquiera de los trabajadores que intevienen en cada una de las etapas de la logistica de la compañía podra incidir en la solucion o prevencion del conflicto.

ANALISIS DE LA SITUACION DE CONFLICTO ENTRE LOS GERENTES DE AREA.

Los jefes de las aéreas de almacén, de compras y el de costos y presupuesto tienen criterios encontrados al momento de establecer las estrategias para el mejoramiento de los procesos de la cadena logística, generados por los incumplimientos que se vienen presentando en las entregas de los pedios a nuestros clientes, esta situación muestra claramente que cada uno de los jefes de área tienen su punto de vista y no se han centrado en darle solución al conflicto que se está formando sino que cada uno cree tener la razón y se apoyan en las diferentes funciones que cumple cada uno.

Pueden existir varias metas u objetivos y esto puede desencadenar en un conflicto entre los jefes de aéreas, por ello, es muy importante evitar que las funciones que cumplen cada uno choquen entre sí.

Los roles de cada uno deben ser claros y es necesario una buena comunicación para fijarlas.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO IDENTIFICADO EN CADA ÁREA.

Para llevar a un buen término el conflicto y poder resolverlo debemos tener en cuenta los siguientes pasos:

A). DETECTAR EL PROBLEMA:

En este caso es no entregar los pedidos a tiempo.

Siempre debemos detectar cual es la raíz del problema o aquello que está creando el conflicto, porque si dejamos que este avance se convertirá en un gran problema que involucrara a todo el equipo de trabajo.

B). VER EL CONLFICTO DESDE DISTINTAS PE RSPECTIVAS:

Al detectar el problema todos los participantes de este conflicto, en este caso los jefes de las diferentes aéreas actuaran en consecuencia delo que se está viviendo.

ANALISAR LA SITUACION:

Se debe estudiar el problema o conflicto que se está viviendo dentro de la compañía, mirar las causas, las aéreas y los jefes implicados, permitiendo que cada uno argumente y de sus puntos de vista, esto permitirá recoger datos u buscar la solución, para garantizar la mejor alternativa y brindar la mejor respuesta a los clientes finales.

DEFINIR OBJETIVOS CLAROS:

Ya conocemos el problema, ya escuchamos a cada uno de los jefes de las aéreas implicadas, hay que definir un objetivo claro para así llegar a un entendimiento y a un acuerdo entre todos los involucrados.

Agenda de trabajo Solución de conflictos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com