ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alerta Aeropuerto – Bella Mujer Viajera le pasa esto) (Caso del ciudadano español


Enviado por   •  15 de Junio de 2018  •  Síntesis  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

 (Alerta Aeropuerto – Bella Mujer Viajera le pasa esto) (Caso del ciudadano español)

Este caso tiene lugar en la capital de Colombia, en el aeropuerto internacional El Dorado, en el lugar mencionado se encuentra a un ciudadano español que reside en Colombia, tiene una pareja colombiana, e iba a visitar a un hijo que tiene en Barcelona, además de haber sido exmilitar. Su perfil no encaja mucho con un posible traficante de droga, además que él tenía una excesiva cantidad de medicamentos, cabe mencionar que el señor sufría de artrosis, y los policía antinarcóticos encuentran cocaína en un envase en el cual habían capsulas, dentro de las mismas habían entre cocaína y vitaminas, el ciudadano español hasta antes de que s elle descubriera había dicho que eso era vitaminas para la artrosis, pero luego de que se le realiza la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH), el señor explica que son para consumo personal y que desconocía de la ilegalidad del hecho. Sin embargo para la legislación Colombiana, la dosis personal se establece que es un gramo o menos que para el caso es de clorhidrato de cocaína, había aproximadamente como peso entre 80 a 100 gramos, y eso ya constituía un delito. Por el simple hecho de transportar se llama tráfico, aunque se trate de una dosis pequeña y personal, la ley contempla hasta 5 años de prisión.

Teoría del caso del fiscal sobre Alerta Aeropuerto – Bella Mujer Viajera le pasa esto (Caso del ciudadano español)

A continuación se procederá a realizar una teoría del caso por parte del fiscal, adaptándolo como si hubiese ocurrido en Ecuador, además de inventarme el nombre del ciudadano español que cometió el ilícito.

Señores miembros del tribunal buenos días, para efecto de grabación me identifico, soy el ab. Cristhian Ramírez Cedeño, fiscal de esta causa y en esta audiencia, demostraré que el acusado Josep Guardiola Sala es culpable del delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y presento la siguiente teoría del caso.

El día 6 mayo del año 2017, a 1as 10 de la mañana, al procesado se le encontró entre 80 a 100 gramos de clorhidrato de cocaína en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, la fiscalía dentro de esta audiencia está en la capacidad para comprobar que el acusado ha adecuado su conducta conforme está en el art 220 del COIP numeral uno letra c, ya que según la tabla de porte de drogas de 50 a 5000 gramos esto es a gran escala, esto de conformidad con la resolución expedida por el CONSEP, y así mismo la fiscalía va a comprobar dentro de la presente audiencia con todos los medios de pruebas testimoniales como el parte policial, y pruebas documentales expedidos por el departamentos de antinarcóticos, además de cámaras de seguridad que están instaladas en el aeropuerto, estos son los hecho que la fiscalía pretende probar en esta audiencia el día de hoy, muchas gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com