ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sobre sociedades en comandita por acciones


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD DON BOSCO

ESCUELAL DE CIENCIAS ECONOMICAS

LEGISLACION MERCANTIL

CICLO 02/2018.

[pic 3]

Análisis sobre sociedades en comandita por acciones

Catedrático/a: Claudia Rachell García Gallardo.

Presentado por: Katherine Virginia López Aguirre

Carnet: LA140220

Fecha de entrega: lunes 10 de septiembre de 2018.

Introducción.

Según los artículos del código de comercio salvadoreño, capitulo VIII sociedad en comandita por acciones del articulo 296 al 305, se analizará y se expondrá de manera clara y concisa lo que expresa dicha sociedad.

La sociedad en comandita por acciones, es aquella en la cual uno o varios socios comanditados responden en forma subsidiaria, ilimitada y solidaria por las obligaciones sociales, pero como en toda sociedad hay ventajas y desventajas por las cuales es de gran importancia tomarlas en cuenta al momento de constituir una sociedad en comandita por acciones, así también como cualquiera en que deseamos inscribir, una de las ventajas mas sobresalientes es que puede atraer socios capitalistas, así como una de las desventajas es que los socios comanditarios no tienen voto, además se pudo analizar el capital y cuales son las funciones de los socios comanditados, así como también las obligaciones que les compete, los reembolsos, como también las leyes respectivas.

Contenido.

[pic 4]

¿Qué es una sociedad en comandita por acciones?

A simples palabras podemos decir que es una sociedad en comandita por acciones es aquella en la cual uno o varios socios comanditados responden en forma subsidiaria, ilimitada y solidaria por las obligaciones sociales.

En toda sociedad se puede ver que existen ventajas y desventajas:

[pic 5]

Es la sociedad que tiene dos categorías de socios: comanditados y comanditarios.  La primera, responde por las obligaciones sociales como los socios de la sociedad colectiva.  En cambio, la segunda categoría limita su responsabilidad hasta el monto del capital que suscribe.  Solo los aportes de los comanditarios se representan en acciones.

La naturaleza de dicha sociedad es:

Esta sociedad ha tenido una gran difusión en los últimos años debido a:

  • La rapidez de su constitución, y
  • La facilidad de su manejo,

Esta sociedad es de naturaleza mixta porque tiene las características de las sociedades de capital y de las sociedades de personas

Sociedad en comandita por acciones en la presente sociedad comanditados responden ilimitada y solidariamente de las obligaciones, en cuanto los comanditarios solo están obligados en el límite del valor de sus acciones, según el art. 296.

La razón social por la cual es constituida la sociedad en comandita por acciones que se forma con los nombres uno o más socios comanditados seguido de la palabra y compañía además se agregarán las palabras sociedad en comandita sin olvidar la abreviatura S. en C. según el art. 297.

Según el artículo 298 la sociedad en comandita por acciones se regirá por las reglas relativas a la sociedad anónima, es decir que la asamblea general puede remover a los administradores o proveer la sustitución que por cualquier caso haya cesado en su cargo además que los socios comanditarios no tienen derecho al voto por las acciones que le corresponde.

Cualquier estipulación que restrinja la responsabilidad de los comanditados no se pudra tener ningún valor respecto a terceros según el artículo 299.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (527.3 Kb)   docx (518 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com