ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprobación de la marihuana


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 5

Aprobación de la legalización del consumo de la marihuana

¿POR QUÉ ESTE TEMA?

La legalización de la marihuana es un tema que nos debe de importar a todos porque en cierto modo nos afecta, ya que el consumo de esta sustancia aumenta los accidentes, riesgos y delitos en la sociedad.

Para evitar eso debemos mostrar a las personas los beneficios y las consecuencias que la legalización de la marihuana trae consigo, ya que, la marihuana como bien lo sabemos es una droga que puede ayudarnos o afectarnos según su consumo, pero el dilema se encuentra en ¿se debe legalizar su consumo? La respuesta sea si o sea no, nos afecta a todos y beneficia solo a algunos cuantos.

Con el fin de encontrar una respuesta para ello tenemos que saber primeramente lo que es y todo lo que respecta a dicha problemática.

¿QUÉ ES LA MARIHUANA?

Es un tipo de droga a base de hojas y flores secas del cáñamo indico y a su vez una sustancia psicoactiva y adictiva, la cual produce un efecto euforizante y alucinógena, para las personas que la consumen.

LEGALIZACIÓN

La legalización de la marihuana en México es un tema muy controversial, y más porque en los últimos años hemos estado en riesgo debido al narcotráfico, unos cuantos dicen que es mejor su legalización que así se equilibrara la seguridad, mientras que otros se preguntan si será lo más conveniente para la sociedad en general, el jefe de Gobierno del DF Miguel Ángel Mancera, respalda que esta legalización se hace por motivos de salud pública y que tendría regulaciones.

 “hemos logrado dar un paso que es invaluable para aquellas personas que viven todos los días las consecuencias del narcotráfico en sus poblaciones (…) un día histórico contra el narcotráfico, un día histórico para aquellos usuarios medicinales dejen de ser perseguidos de una vez por todas y puedan acceder a una medicina que puedan cultivar en sus patios. Aunque a la industria farmacéutica no le guste”.  (La diputada del PC Karol Cariola

CONSUMO

El consumo de dicha droga altera el sistema nervioso y el organismo “en las {últimas semanas tuve dificultad para permanecer despierto… descubrí que he estado comiendo marihuana todo el mes de julio” (Groucho Marx) acelera el ritmo cardiaco, quema las neuronas ocasionando disminución del aprendizaje y en la memoria, ya que la facilidad de poner atención disminuye notablemente, por lo que esto perjudica a la persona y en ocasiones hasta a su integridad física, mental, social y familiar.

Otras consecuencias son también la ansiedad, pérdida de sueño y del apetito, algo que se tiene que tener en cuenta porque es muy importante es que a largo plazo puede causar la muerte.

Dichas consecuencias pueden variar dependiendo la frecuencia con la que se consume y la cantidad de la misma, aunque también influye que tipo de organismo tiene cada consumidor, su nutrición, humor entre otras cosas.

En una mujer embarazada la marihuana traería daños a ella provocando abortos, y a su bebe más que nada produciéndole mayores problemas de salud al nacer; por ejemplo: sus órganos no se desarrollarían normalmente, podrían tener malformaciones, síndrome de Down, retraso mental, problemas en el habla, entre otros.

Así como la marihuana trae consigo todos los daños ya dichos, también ayuda a la medicina en el control de algunas enfermedades o como anestesia para dolores muy fuertes causados por la artritis y por enfermedades terminales. En algunas otras enfermedades en las que auxilia son el asma, en esta ayuda para que puedan respirar los que la padecen, así también en el cáncer, sida, reumatismo, dolores de parto, dolores de espalda, migraña, epilepsia, esclerosis múltiple, dolor crónico, depresión, Alzheimer,  etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com