ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo 20. Derechos de protección. Los niños, las niñas


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

Artículo 20. Derechos de protección. Los niños, las niñas y los adolescentes serán protegidos contra:

  1. El abandono físico, emocional y psicoactivo de sus padres, representantes legales o de las personas, instituciones y autoridades que tienen la responsabilidad de su cuidado y atención.

ABANDONO. Ejemplo de este, el niño con síndrome de Dau que hace varios años fue abandonado en la Clínica del Norte y como no se pudo encontrar a la familia hubo que llamar al I:C:B:F

  1. La explotación económica por parte de sus padres, representantes legales, quienes vivan con ellos, o cualquier otra persona. Serán especialmente protegidos contra su utilización en la mendicidad.

EXPLOTACION ECONOMICA. Todo niño niña o adolecente pidiendo plata por las calles y nosotros indolentes

  1. El consumo de tabaco, sustancias psicoactivas, estupefacientes o alcohólicas y la utilización, el reclutamiento o la oferta de menores en actividades de promoción, producción, recolección, tráfico, distribución y comercialización.

LA MODALIDAD. Que las niñas y el uso de tampones de licor y se los introducen en su cuerpo para cuando lleguen a casa no sean detectados por el olor a licor   creen engañar a los adultos y los engañados son ellos.

  1. La violación, la inducción, el estímulo y el constreñimiento a la prostitución; la explotación sexual, la pornografía y cualquier otra conducta que atente contra la libertad, integridad y formación sexuales de la persona menor de edad.

En este hay mucha tela que cortar casi todos los casos comienzan en el hogar ejemplo palpable el caso del defensor público que embarazo a su hija.

  1. El secuestro, la venta, la trata de personas y el tráfico y cualquier otra forma contemporánea de esclavitud o de servidumbre.

En Cartagena se ve mucho esto porque incluso los arriendan a los extranjeros como esclavos  ( muchos casos con el consentimiento de la familia ) otros con engaño.

  1. Las guerras y los conflictos armados internos.

los niños niñas y adolescentes que han sido violados y desplazados de sus hogares, de sus parcelas etc.

  1. El reclutamiento y la utilización de los niños por parte de los grupos armados organizados al margen de la ley.

A muchos niños han usado como chivo expiatorio ante las guerras y fueron despojados de sus hogares para enfilarse  en grupos al margen de la ley.

  1. La tortura y toda clase de tratos y penas crueles, inhumanas, humillantes y degradantes, la desaparición forzada y la detención arbitraria.

Caso claro el hijo de la señora Clara (Emmanuel).

  1. La situación de vida en calle de los niños y las niñas.

Muchos niños que han crecido sin estar bajo el seno de un hogar y les ha tocado sobrevivir incurriendo a mañas ilícitas, para sobrevivir en la calle, incluso se prestan para comercializar la droga.

  1. Los traslados ilícitos y su retención en el extranjero para cualquier fin.

Ejemplo de este caso se ve en la Sentencia 1260 cuando el niño fue trasladado desde España hacia Colombia, sin el consentimiento del padre.

  1. El desplazamiento forzado.

Cuando despojan a familias de sus tierras ejemplo, ejemplo la niña de la voz Kids  que les toco mudarse para el Ecuador y allá creció (historia que conto la adolescente por televisión hace más de un mes).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com