ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asignatura Desarrollo Social Contemporáneo


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Asignatura

Desarrollo Social Contemporáneo

Contaduría Pública

Tercer Semestre

Título del trabajo

Actividad 5

Presenta

Iajhaira Castaño Puerta ID: 621342

Docente

Jesús Andrés Arango

Colombia, Guadalajara de Buga            11 de marzo de 2018

Desarrollo social contemporáneo.

Entiéndase por desarrollo social a la construcción permanente de una mejor calidad de vida, supliéndola las necesidades básicas de todo ser humano, como lo es la alimentación, la educación, la salud, recreación, el trabajo, vivienda, etc.; de forma que con el transcurso del tiempo la relación entre estas necesidades y su satisfacción sean cada día más firmes y más fácil de adquisición.

Cuando hablamos de desarrollo hacemos referencia a la evolución humana, social, política y económica que ha tenido una sociedad en el sentido de que no es solo los objetos que los rodean si no también la calidad de vida. el desarrollo interviene en todos las dimensiones humanas y sociales; cuando se habla del desarrollo con respeto a la política hablamos del ordenamiento político y jurisdiccional que se instaura en el sociedad, organizando unos representantes encargados de administrar los recursos de esta usando maximizar las utilidades y así incrementando el nivel de vida. Cuando se habla del desarrollo económico en una sociedad se identifica como esta se ha relacionado con los factores de producción, el intercambio de bienes o la compra y venta de bienes y servicios con el fin de incentivar el incremento de riquezas para el bienestar de todos. En la dimensión cultural hace referencia al desarrollo que tiene la sociedad en sus valores principios y preceptos.

Al principio se habla de progreso pero este contexto cambio cuando se identificó que progreso se limitaba a solo algunas dimensiones de la sociedad, no veía el desarrollo como un todo si no que solo  se enfocaba en lo industrial olvidando que son los integrantes de la sociedad quien forman, incentivan y eligen la manera de cómo va a suceder.

En conclusión se considera un país desarrollado a todos aquellos que encontraron la manera de vincular todas las dimensiones, o convirtiéndolas dependientes unas de otras al contrario, una hacia más fuerte a la otra, por tal razón es o por hoy estados unidos ejemplo de desarrollo social, su calidad de vida es una de las mejores del mundo, su PIB es el más alto, sus inversiones en investigación son altas, de modo que todo esto construye lo que llamamos desarrollo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (97.9 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com