ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La selección del talento humano


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Dr. José Matías Delgado[pic 1]

Facultad de Ciencias y Artes Francisco Gavidia

Escuela de Ciencias de la Comunicación.

La selección del talento humano (ensayo).

Cátedra: Recursos Humanos

Catedrática: Lic. Rocío Tolentino

Alumno: Carlos Contreras

Carné: 2012-2548

Clase virtual: 31/08/2015.

La selección del talento humano.

Por: José Rivera.

En la actualidad y en una era globalizada es de suma importancia y clave para cualquier organización, ya que el recurso humano de las compañías se está convirtiendo en el diferenciador en un mercado tan competitivo con el actual. Ya que los empleados son los primeros embajadores de mi compañía, y hay que recordad que si el empleado está bien y se identifica con la cultura y el quehacer de la compañía, la empresa estará bien.

Al momento de iniciar el proceso de selección del talento humano, es muy importante estar claros en que los candidatos que resulten en la terna para seleccionar al candidato ideal, se identifiquen con la cultura y los valores de la compañía, con todo lo que la empresa desarrolla tanto interna como externamente. Ya que la clave del éxito es la gente.

La búsqueda de talento humano internamente en las empresas reduce los costos en gran medida, pero depende en gran parte en si el talento que se encuentra dentro de la organización cumple con lo exigido para el puesto de trabajo. Aunque las personas que puedan ser reclutadas internamente conocen y se identifican con la cultura corporativa.

Por su parte el proceso externo de reclutamiento aumenta los costos y el tiempo en la búsqueda del candidato idóneo al puesto, pero este desconoce en su totalidad y tendrá que adaptarse en cierto tiempo al quehacer de la organización como a la cultura de la misma.  Aunque la organización se abre campo en el talento que se encuentra en el mercado, tal es el caso de Google que prefieren y promueven la búsqueda de talento externamente para promover dentro de la compañía la diversidad cultural y de ideas para el crecimiento de la compañía.

Las compañías como Google, Globant, Chandon, concuerdan en que se deben evaluar las capacidades blandas de las personas, es decir, sus actitudes, emociones, aptitudes, como se comporta, etc. Así se evita el fracaso de la persona en la empresa ya que se necesita talento profesional que actitudinal mente se comunique bien, sea empático, sea líder, y sobre todo ponga en práctica la inteligencia emocional en las diversas situaciones que surgirán dentro de la compañía.

Algo importante que hay que destacar es que hoy en día, es que el valor agregado que aportan las personas al desarrollo de la organización surge de sus cualidades emocionales y cada vez en menor medida de sus conocimientos técnicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (125.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com