ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Australia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2021  •  Informes  •  4.513 Palabras (19 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 19

Tabla de contenidos 2

Introducción 3

Breve historia del país seleccionado 4

Contexto Constitucional 6

Situación política 7

Características socioeconómicas de la población 8

Oportunidades de desarrollo profesional 9

¿Porque este país es mucho mejor que otros? 10

¿Me iré a vivir allá porque? 11

Referencias APA 12

Introducción

Australia, el continente más pequeño y uno de los países más grandes de la Tierra, se encuentra entre los océanos Pacífico e Índico en el hemisferio sur. La capital de Australia es Canberra, ubicada en el sureste entre los centros económicos y culturales más grandes e importantes de Sydney y Melbourne. Australia es el último de los nuevos mundos en el sentido de que fue el último continente, aparte de la Antártida, en ser explorado por los europeos. Es un continente que ha demostrado ser resistente a la crisis financiera mundial. Australia tiene una baja tasa de desempleo y la escasez de habilidades en muchas ocupaciones profesionales y comerciales lleva trabajadores calificados a Australia cada año con visas de trabajo a largo plazo. Las estadísticas muestran que la mayoría de estos trabajadores, una vez establecidos, deciden quedarse en Australia a través de las opciones de visa patrocinadas por el empleador permanente.

No cabe duda de que los australianos disfrutan de una gran calidad de vida. Con mucho aire fresco, bajos niveles de contaminación y poca población en un vasto país de magníficos paisajes naturales, muchos eligen hacer de Australia su hogar simplemente por su belleza. Con una costa de más de 36.000 kilómetros e innumerables playas, los australianos disfrutan de una cantidad de actividades bajo el sol. Viven en ciudades vibrantes pero les encanta el aire libre y las actividades como acampar, caminar y pescar son extremadamente populares. Australia protege su patrimonio natural con más de 500 parques nacionales. Con tantos australianos nacidos en el extranjero, Australia es una sociedad extremadamente multicultural. Esto significa que no es difícil para los nuevos migrantes adaptarse y sentirse como en casa. Los grupos comunitarios son fuertes y se llevan a cabo festivales animados en todo el país durante todo el año.A los australianos les encanta su estilo de vida relajado. No les gusta tomarse a sí mismos demasiado en serio y la relajación y el tiempo con familiares y amigos es muy importante. Los australianos son un grupo amistoso y les encanta detenerse para charlar con extraños o ayudar a los necesitados. El equilibrio entre la vida personal y laboral es una forma de arte que muchos australianos han perfeccionado. Los picnics y reuniones familiares, las fiestas y días en la playa son partes esenciales del estilo de vida australiano. Los australianos han sido bendecidos con productos agrícolas frescos y muchos restaurantes, bodegas y mercados maravillosos para disfrutar. En general, es un país increíble, lleno de naturaleza, cultura y oportunidades. ¡Un lugar del que nadie debería perderse!

Breve Historia de Australia

En el siglo XVI, tres marineros holandeses accidentalmente descubrieron el continente de Australia, convirtiéndose en el último de los nuevos mundos. Sin embargo, este continente ya estaba habitado por los indígenas australianos, también conocidos como los Aborígenes. Estos tenían una población de entre ciento y setecientos mil habitantes, según estimativas modernas. Los primeros contactos fueron pacíficos pero a la vez violentos. Se cree que estos grupos llegaron en dos etapas diferentes. Una desde el subcontinente indio, a través de un puente terrestre que conectaba Australia con la isla de Nueva Guinea, trayendo consigo la lengua Pama-Nyungan. La segunda forma llegó mucho más tarde, eran muy probablemente grupos de los Austronesios de Indonesia. La cultura y la historia se conservó mediante la tradición oral. El continente recibió el nombre de Nueva Holanda en 1644 en honor al país. Sin embargo, el 26 de enero de 1788, los británicos desembarcaron en puerto Jackson 's, ubicada en la costa este de Sydney y la llamaron Nueva Gales del Sur, donde los europeos comenzaron a asentarse.

Los Británicos llegaron para fundar la colonia de Sydney con la intención de utilizar el trabajo de los prisioneros para llevar riqueza a Bretaña. Sin embargo, contrario a lo que las personas creen, menos de la mitad de esta primera flota estaban presos. En la década de 1800, Australia fue mapeada y navegada oficialmente y nuevas colonias como Hobart, Newcastle, Launceston, Pt. Macquarie, Brisbane y Melbourne comenzaron a surgir por todas partes con una variedad de centros penales. Adelaide y Perth se fundaron como ciudades de asentamiento libres, pero con el tiempo se convirtió en una colonia penal ya que no logró crecer de forma natural. A medida que los europeos se expandieron, las guerras fronterizas comenzaron con los Aborígenes que a veces eran hostiles hacia los invasores extranjeros. El evento más famoso que se formó en esta época fue la Guerra Negra de Tasmania, que casi acabó con los habitantes de Tasmania.

El crecimiento de Australia se estanca hasta la fiebre del oro de 1850 la cual atrajo a miles de colonos de todo el mundo en busca de riqueza, particularmente a Nueva Gales del Sur y lo que más tarde se convertiría en Victoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com