ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES Y HUMANAS


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  4.224 Palabras (17 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 17

BACHILLERATO GENERAL

TEMA DE INVESTIGACION:

MATERIA

Alumna:

Docente:

Sección:

INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación abordara el tema de las relaciones interpersonales y humanas. Las relaciones interpersonales son necesarias para el desarrollo integral de todo ser humano, en las cuales a través de ellas la persona puede adaptarse e integrarse a un grupo determinado de la sociedad, de los cuales hay valores relevantes para originar relaciones interpersonales cordiales y satisfactorias que son claves del desarrollo social de las personas, dichas relaciones ayudan a formar identidad para llevar una vida agradable y pacífica. También se comprenderán las relaciones humanas la cual se refiere a la interacción que hacemos los seres humanos todos los días, en este acto intercambiamos información que brindara un mejor desarrollo a la persona, es por eso que es muy importante ya que esto permite un avance de la sociedad

El estudio de las relaciones interpersonales y el reconocimiento de las relaciones humanas tenemos que la primera relación importante es con la madre, la cual lleva a concentrar las características de un vínculo de progenitora e hijo.

Con el tiempo se ha demostrado que los estilos de apego persisten en cuanto la relación interpersonal se manifiesta sobre ciertas emociones o sentimientos como la confianza sobre la persona, como por ejemplo en la infancia se tienen las relaciones más estables y que en su mayoría persisten por mucho tiempo.

Algunos actores sobre la temática dijeron que identificaron 2 componentes dentro de los modelos internos activos que serían: la imagen de los otros relacionada con la evaluación de la figura de apego como alguien disponible y en quien se puede confiar y la evaluación de uno mismo como alguien que vale o no vale la pena.

Las relaciones interpersonales maduras pueden incluir elementos de la relación temprana entre padres e hijos, pero en un contexto de interdependencia reciproca en lugar de centrarse en si mismo von exigencias de dependencia.

De este modo esta investigación se ha organizado de la siguiente forma:

En el capitulo 1: Se realizará el planteamiento del problema y la descripción de la problemática.

En el capitulo 2: Se describe el marco teórico del trabajo de investigación.

En el capitulo 3: Se presenta la discusión contrastada con las bases teóricas. Así mismo se presentan las conclusiones y recomendaciones.

En el capítulo 4: Se señala la fuente referencial que nos sirvieron de apoyo e el desarrollo en todo el proceso de investigación.

ÍNDICE

INTRODUCCION        2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        4

OBJETIVOS        5

JUSTIFICACION        6

MARCO TEORICO        7

ANTECEDENTES        7

CARACTERISTICAS DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES Y HUMANAS        9

CONCEPTOS BASICOS DE LA INVESTIGACION        11

BASES TEORICAS        12

Relaciones humanas:        12

TEORIAS SOBRE LAS RELACIONES INTERPERSONALES Y HUMANAS        13

DISEÑO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN        15

Tipo de investigación:        15

Técnica de investigación:        15

FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS        16

RECOMENDACIONES        17

CONCLUSIONES        18

FUENTES BIBLIOGRÁFICAS        19

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El desarrollo humano siempre ha estado ligado al intercambio de ideas, es decir las relaciones humanas nos trae desarrollo intelectual, para poder crecer como comunidad, el ser humano debe compartir sus experiencias, anécdotas, las cosas que realiza durante su día a día, esto servirá como aprendizaje para su comunidad, el comunicarse y relacionarse de manera positiva trae consigo modernidad y desarrollo.

El ser humano por naturaleza no puede vivir aislado de la sociedad por ello tiende a organizarse, participar con sus semejantes y trabajar en equipo… interacción que se desarrolla entre dos o más seres humanos, ya sea de forma directa o indirecta¨. (Gonzalez, 2020)

En esto cada uno intentará satisfacer sus necesidades y se llevará por un código de referencia. Muchas veces las necesidades no se cubren, en tal caso la interacción ha sido mala. Existen diversos factores que deterioran las relaciones y hace que se observe de manera negativa.

Si bien es cierto que en algunas ocasiones existen muchos problemas en la vida de las personas no olvidemos que la interacción entre personas lleva a un elemento fundamental que es la aceptación personal y del otro.

Si una persona tiene dificultades para expresarse o levar una comunicación armoniosa, ya sea consigo mismo, con familiares o en su ligar de y trabajo o estudio, entonces es fundamental que trabaje sobre ello por que para realizarse como persona es primordial haber resuelto aquellas falencias que tiene que ver con las relaciones humanas.

OBJETIVOS

General:

  • Definir en qué consisten las relaciones interpersonales y humanas

Específicos:

  • Indicar las características de las relaciones interpersonales
  • Determinar cómo se desarrollan las relaciones interpersonales y humanas a lo largo de la vida de un individuo
  • Describir los factores sociales que influyen en la percepción de las personas hacia las relaciones interpersonales y humanas

JUSTIFICACION

La comunicación es un facilitador para las relaciones humanas, pero si es que se le da un buen uso, que quiere decir esto, que todos debemos de tener un control de este medio para no generar problemas en un futuro y así que no sea perjudicial ni para la personas que la transmite ni para la persona que percibe los mensajes, no debemos de olvidar que al interactuar con las personas que se encuentren alrededor nos permitiría un mejor desarrollo intelectual a largo plazo y una mejoría en la forma de dar un mensaje a los círculos sociales con los cuales nos encontraremos en algún momento de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)   pdf (245.1 Kb)   docx (248.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com