ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES INTERPERSONALES


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

La presente investigación se refiere a las relaciones interpersonales efectivas, este tema puede abarcar varios sectores, pero en esta investigación veremos a las relaciones interpersonales dentro de una organización. Dentro de una organización es muy difícil trabajar con las personas, y con frecuencia puede resultar un poco difícil poder tener buenas relaciones interpersonales con todas las personas con las que trabajamos día a día o simplemente con las personas que están a nuestro alrededor dentro de nuestra área de trabajo.

Se dice que cada persona es un mundo, y es muy cierto, durante nuestro trabajo, hablamos con muchas gente, compartimos, enseñamos, trabajamos, y es imposible poder trabajar de la misma manera con todos, y más difícil aun saber lo que piensa cada persona. Aunque una cosa si debemos de entender, aunque cada persona tenga sus propias ideas, y cada quien piense muy diferente a lo que pensamos nosotros, dentro de una organización, todos como trabajadores, debemos de tener súper claro el objetivo por el cual trabajamos, cada persona se ubica específicamente en un área de la organización, se especializa en lo que va haciendo diariamente por talento o por la practica adquirida, pero cada función de cada miembro, se relaciona, para poder obtener el resultado que como empresa se desea o se espera.

Cada persona realiza algo diferente a lo que nosotros podemos realizar, pero que al final se relaciona con lo que todos hacemos, repito, para el bien común, el bien de nuestra organización, y día a día vamos creando un ecosistema empresarial, porque todos somos importantes dentro de ella, nuestros actividades en algún punto se relacionan con la de todos los demás miembros de la misma.

Mantener esto, o realizarlo es lo más difícil, porque como trabajamos con personas y no con maquinas, que simplemente se programan, debemos de ver lo que cada persona tiene, posee o puede adquirir, hablo de los talentos y de las habilidades que como seres humanos todos tenemos, o adquirimos, aunque dentro de una organización resulta difícil poder descubrir lo de todos sus empleados dentro de una organización, y resulta aun mas difícil si cuanta con muchos empleados activos.

De ahí puede resultar el inconformiso de muchos de los trabajadores, como el que ya no quieren seguir laborando con la compañía, están desmotivados, esto puede dar como resultado a una persona que no le interesa la organización y que no quiere colaborar con ella, es ahí donde la relaciones interpersonales efectivas, puede que no resulten tan efectivas.

RELACIONES INTERPERSONALES

Una relación interpersonal es una interacción reciproca entre dos o más personas. Se trata de relaciones sociales que se encuentran reguladas por las leyes e instituciones de la interacción social: LAS RELACIONES INTERPERSONALES SON UNA NECESIDAD BASICA.

En toda relación interpersonal interviene la comunicación, que es la capacidad de las personas para poder obtener información respecto a si entorno y compartirla con el resto de la gente. El procesos comunicativo esta formado por emisión de señales, con el objetivo de dar a conocer un mensaje. La comunicación exitosa requiere de un receptor con habilidades que le permita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com