ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO KOSEI FARMA


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.129 Palabras (9 Páginas)  •  1.495 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

DIRECCIÓN ESTRATEGICA

[pic 2]

INTELIGENCIA ESTRATEGICA

INTEGRANTES:

Barboza Eliany, 140974528

Blanco Andreina, 145704638

Peña  Wilka, E-8-100504

Noviembre del 2018

CASO KOSEI FARMA

1.-Define que es el entorno y diferencia el entorno específico y el general. Explica qué elemento del entorno afecta especialmente a esta empresa.

Entorno: es el medio al que se enfrenta o desenvuelve una empresa y a los cuales se condicionan su actividad.

Entorno Específico; se refiere a los ambientes que tienen características comunes con un mismo sector de actividad en la que se desenvuelven las empresas.

Entorno General; conjunto de factores que afectan de la misma manera a todas las empresas de una determinada sociedad o ámbito geográfico, definen el marco en el que se desenvuelve la actividad económica de una misma forma para todas las empresas.

Los productos de KOSEI a pesar de que están destinados a un segmento de cliente clase media, tiene la limitante geográfica ya que no dispone de la logística necesaria para distribuir sus productos en todo el territorio de España e inclusive a otros países de Europa, aunado al hecho que debe contar con una liquidez que le permita expandir sus sucursales.

Tenemos que tomar en cuenta que en este rubro se encuentra compitiendo con macroempresas consolidadas en el tiempo y con capacidad financiera que les permite tener un mayor rango de clientes a nivel nacional e internacional.  

2.- ¿Cuáles son las ventajas competitivas de KOSEI?

  • La calidad de los componentes con los que desarrollan sus productos.
  • El trato personalizado, lo cual se traduce en calidad de servicio y atención exclusiva para el cliente.
  • Actividad novedosa en la región, específicamente en la localidad de Canarias, ya que cuenta con un producto autóctono, generador de empleos y esto permitió hacer inversiones que posibilitaron la producción de dos toneladas diarias de producto.
  • Innovó en la comercialización de cosméticos a base de jugo de aloe vera Canario. Un ingrediente con unas características dermatológicas excepcionales que les ha permitido estar presente en los hospitales españoles de referencia en el tratamiento oncológico con radioterapia para mujeres con cáncer de mama.

3.- ¿A que segmento dirige Kosei sus productos? ¿Por qué crees que lo hace así?

El segmento de clientes a los cuales está enfocado KOSEI son los centros de salud, consultorios médicos, centros estéticos, farmacias, locales de belleza; específicamente a un público de clase alta y con un nivel de exigencia, en cuanto a calidad y resultados.

Porque son el puente que lo conecta con el cliente, que requieren y necesitan productos novedosos, naturales y con un trato personalizado. Al captar este segmento de clientes garantizan la fidelidad y por ende una ventaja competitiva con otras marcas. Esto los ha conducido a la innovación en sus productos y expansión tanto nacional como internacional, ya que la constante es el cambio, por lo que se han adaptado a las exigencias del mercado.

4. - A partir del análisis DAFO, justifica las estrategias seguidas por la empresa.

El objetivo  o justificacion de las estrategias seguidas por Kosei siempre fue el de fabricar productos de alta calidad para tratar problemas de la piel. Empezaron a trabajar con los mejores dermatólogos de Canarias y su canal de distribución fue la farmacia.

Como bien sabemos, poner toda la balanza de sus inversiones de manera tan agresiva, es un riesgo en donde los inversores por más estudios de mercado y preparación que adquiran no tienen ni un retorno de la inversión ni rápido ni seguro, pero en el caso de Kosei, su estrategia era la dominación de un nicho por la novedad e importancia de su producto en el rubro médico y cosmético.

Según el análisis del FODA desarrollado su mayor debilidad era la de consolidarse en el mercado y eso claramente se logró con el trato personal brindado a sus clientes; incluso su nombre quie viene del japonés se orientaba hacia ese propósito, Kosei: Cosmética Personal.

La producción de Kosei fue una decisión acertada pues su singularidad y la acaparación del mercado hace que su compañía se haga un espacio en el mercado donde se ofrece el producto.

5.- ¿Qué tienen en común las estrategias más potentes?

Las estrategias más potentes vienen a ser el conjunto de acciones que conducen a la consecución de una ventaja competitiva sostenible en el tiempo y factible de ser defendida ante la competencia, por medio de la armonización entre los recursos y capacidades existentes en la empresa y su entorno, con el fin de satisfacer los objetivos y necesidades de los diversos grupos participantes en la organización empresarial.

En las circunstancias actuales, con un dinámico y cambiante entorno empresarial, es primordial el desarrollar las capacidades necesarias para adaptarse adecuadamente al cambio, valiéndose de la anticipación y capacidad de generar e impulsar ideas emprendedoras, lo cual implica ejercer una forma de dirección estratégica proactiva, inventando el entorno empresarial y su realidad, tratando que la empresa subsista con éxito, en vez de ir a remolque de los acontecimientos adelantándose al previsible futuro.

Es muy importante la innovación de los productos y/o servicios, ya que solo mejorándolas continuamente será posible sobrevivir en los mercados de la actualidad, procurando ser pioneros en el mercado con una adecuada visión estratégica para los nuevos productos y servicios.

6.- Lectura de la pág. 19, ver y analizar como aplica cada pregunta del glosario con las lecturas.

Actividad realizada en clase con intervención, participacion e intercambio de ideas donde se vio la importancia del entorno tanto general, como específico y lo que esto significa para crear y establecer planes u estrategias de negocios, más sin embargo tambien podemos compartir que cada una de las definiciones en el glosario cumplen un rol fundamental para todo inicio, desarrollo y cierre de un planeamiento estratégico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (206.1 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com