ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO SHARP MUEBLES CREATIVOS


Enviado por   •  26 de Agosto de 2017  •  Informes  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

CASO SHARP MUEBLES CREATIVOS

1.- Que tipo de decisiones tendrá que tomar Sharp Tomas para que su compañía se desarrolle con eficacia en el corto y largo plazo?

Se optimizara el espacio de acopio de materias primas, definiendo calles específicas para cada producto, además se definirá Stock de m3 mínimo y máximo, hecho esto como complemento se definirá un Stock de banda verde de m3 que corresponde a material de reserva que se tendrá en planta para así no dejar de producir productos de un eventual problema de abastecimiento, se realizaran inventarios cíclicos semanalmente para asegurar la correcta información que aparece en sistema, junto a estas medidas también se consideraran otros proveedores (no regulares en abastecimiento) 

En primer lugar se debe optimizar el espacio en la planta, esto se conseguirá modificando el abastecimiento de materias primas a un sistema just in time, en el cual las materias primas llegan justo en el momento en el cual se utilizarán, lo que aumentará el espacio disponible en la planta. Para conseguir esto se deberá coordinar con los proveedores de forma eficiente evitando fallas en el abastecimiento teniendo distribuidores de reemplazo, entre otras. Esta modificación disminuirá el dinero detenido en inventario, el cual servirá para otros propósitos.

Al conseguir más espacio se podrán mejorar las dos líneas de producción asignando espacio y equipos a la línea de producción de productos estándar, esto evitará que las líneas compitan por el tiempo de procesamiento lo que eliminará los lotes de productos estándar detenidos en el proceso de fabricación. Esto disminuirá el dinero detenido en inventario por concepto de lotes detenidos.

La creación de dos líneas de producción separadas favorecerá la especialización del personal, el que podrá dedicarse exclusivamente al tipo de producto al que pertenece su línea. Esto también educirá costos por concepto de personal para la línea de productos estándar, ya que no se necesitará personal tan capacitado como la línea de muebles a pedido.

El dinero conseguido por concepto de la reducción de tiempos en la producción de productos estándar y de la reducción de inventario de materias primas puede utilizarse en la mejora de la línea de producción de productos estándar. Esto apoyado en el hecho del aumento en la producción de productos estándar, demanda que no tiene limitación al menos en el corto plazo por los grandes requerimientos de las tiendas de ventas al detalle.

Una alternativa a estudiar en al largo plazo seria la implementación de un turno adicional dedicado exclusivamente a línea de producción de productos estándar, debe evaluarse el mercado y proyectarse la demanda de este tipo de productos ya que esto requerirá una gran inversión económica, esfuerzos de logística, de reclutamiento y capacitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com