ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio muebles Henredon


Enviado por   •  11 de Julio de 2017  •  Informes  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

CASO 3: Muebles Henredon

Henredon fabrica muebles para el hogar, hechos a mano con gran minuciosidad en bajos volúmenes, que se venden en 600 tiendas minoristas. Por el hecho que la demanda de muebles de alta calidad es baja, mantener éstos en inventarios resulta muy costoso para los minoristas. Sin embargo, antes de la última recesión, los vendedores minoristas de Henredon solían tener grandes inventarios para atraer a los clientes que exigían tanto alta calidad como puntualidad en el servicio. Sin embargo, la recesión cambió la forma en que los minoristas trabajan con Henredon. Ahora procuran reducir sus inventarios para seguir siendo competitivos en materia de precios, y, al mismo tiempo, presionan a Henredon para que mantenga invariables sus niveles de calidad y acorte los tiempos de entrega a periodos de menos de dos meses.

Antes de la recesión, el tiempo promedio necesario para fabricar y embarcar un pedido era de 11 semanas. A fin de satisfacer la exigencia de rapidez en la entrega, Henredon tuvo que reducir el tiempo necesario para fabricar y embarcar los pedidos. De esta manera la precisión de los Pronósticos de Demanda se convirtió en un factor fundamental para llegar a satisfacer esa prioridad competitiva. En el sistema de Pronóstico anterior a la recesión, los programas de producción e inventarios se basaban en el promedio de la demanda que cada producto había tenido durante los cuatro meses anteriores. Sin embargo, ese enfoque no resultó eficaz porque más del 10% de los productos comercializados por Henredon cada año eran modelos nuevos y, por consiguiente, todavía no tenían un historial de pedidos. En el nuevo sistema de pronósticos, los productos nuevos se consideran en forma diferente que los productos maduros, Los pronósticos de productos nuevos se basan en una curva creada a partir de los pedidos generados durante las exposiciones semestrales de muebles y por la experiencia de Henredon con productos similares en el pasado. Esta curva se utiliza para los primeros 12 meses de vida de un producto, pero después de ese período se empiezan a aplicar las técnicas tradicionales de pronóstico estadístico. La gerencia de nivel medio, lo mismo que la alta gerencia, proporcionan los datos de entrada para elaborar los pronósticos. Gracias a los pronósticos más precisos que ahora proporciona este sistema, ha sido posible reducir a sólo cinco semanas aproximadamente el tiempo necesario para fabricar y embarcar un pedido. Esta mejora favoreció el servicio al cliente y redujo los inventarios. Durante la recesión, los pedidos de Henredon aumentaron un 3% con respecto al periodo anterior a la misma, a pesar de una disminución de las ventas en toda la industria.

¿Por qué son importantes los pronósticos?

El éxito de Henredon demuestra el valor de los pronósticos. Un pronóstico es una predicción de eventos futuros que se utiliza con propósitos de planificación. En Henredon, le gerencia necesitaba contar con pronósticos precisos de la demanda al menudeo, pues se proponía reducir los tiempos de entrega y los niveles de sus inventarios. Las cambiantes condiciones de los negocios como resultado de la competencia mundial, el rápido cambio tecnológico y las crecientes preocupaciones por el medio ambiente han ejercido presiones sobre la capacidad de una empresa para generar pronósticos precisos. Tales pronósticos son necesarios como un elemento auxiliar para determinar qué recursos se necesitan, programar los recursos existentes y adquirir recursos adicionales. Los pronósticos precisos permiten que los programadores utilicen en forma eficiente la capacidad de las máquinas, reduzcan los tiempos de producción y recorten los inventarios. El gerente de un restaurante de comida rápida necesita pronosticar el número de clientes que llegarán a diferentes horas del día, y los productos que solicitarán, pues sólo así podrá programar correctamente el número requerido de cocineros y empleados de mostrador. Es posible que los gerentes necesiten pronósticos para preveer los cambios en precios o costos, o bien, para prepararse para las novedades en materia de leyes o reglamentos, competidores, tecnologías o escasez de recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com