ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHEF HOBANY BELAZCO


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Informes  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

CHEF HOBANY BELAZCO

[pic 1]

 Nació en 1962 y tiene una experiencia en cocina de 28 años. Varias veces fue capitán del equipo que compitió por Colombia en la Copa del Mundo de Pastelería. Ganó la Copa de Francia de Pastelería y Confitería en 1999.

Estudio en el centro nacional de aprendizaje SENA en Bogotá, donde aprendió a dominar todos los temas de la pastelería y restaurantes.

Se especializo en cocina y obtuvo su grado como chef de restaurante, realizo seminarios y cursos de chocolatera en la escuela lenotre (parís), postres al plato en la escuela de maestros de la Boca (parís),campeón TOCA DE ORO a nivel nacional. Durante 12 años se desempeñó como chef ejecutivo de Nestlé de Colombia, donde tuvo la oportunidad de colaborar en el desarrollo de más de ocho libros con recetas de cocina. Actualmente tiene su propia escuela de cocina.

Como resultado de esta y más experiencia, escribió el libro 'La pastelería de Hobany Velazco', de 285 páginas, formato 32 cm X 45 cm y 350 fotos a color a cargo de Germán Montes, uno de los más diestros, según Hobany, en estética gastronómica.

De hecho, su libro La pastelería de Hobany Velazco, comparte no solo recetas sino formas de presentar tortas y pasteles de dulce y de sal, obtuvo numerosos elogios.

"Es un reconocimiento al trabajo de años -dice Velazco-, pero también reconoce el apoyo a nuevos talentos, porque estoy en plan de formar, saqué mi libro por eso. Hay tanto chef con conocimiento que no apoya las nuevas figuras y esto es una obligación: ponerles un camino mucho más rápido, porque mientras más rápido se formen habrá mejor nivel".


Por eso, Hobany comparte sus mañanas con un grupo de discípulos con los que hace escuela. De hecho, su lugar en Bogotá es lo más parecido a una "pastelería-escuela", en el que sus alumnos aprenden sobre las últimas tendencias de pastelería y chocolatería. En esta época prepara con ellos una nueva línea de chocolates de Navidad. Abrió su escuela en el 2003

¿Por qué sintió la necesidad de abrir su escuela?

Buscaba darles un nivel a los pasteleros, transmitir una formación completamente actualizada. Los jóvenes salen con la película de la pastelería actual, me preocupo mucho por el sabor. La formación en cocina me sirvió para entender que la pastelería no es sólo el azúcar, así como la cocina no es solo lo de sal. También, en cuanto al manejo del chocolate, propongo usar el mejor, el semiamargo y desarrollar postres con nuestro café.

¿Por qué el café?

Porque estamos tratando de que el mundo conozca nuestra cocina colombiana así como reconocen la peruana y la mexicana; pero si uno pregunta en el mundo cómo identifican a Colombia desde el punto de vista gastronómico: Colombia es café. Que los chefs colombianos incorporen más preparaciones a base de café es la forma de que nos reconozcan más rápido, además de consumir buen café dentro del país.


¿Qué más necesita nuestra cocina?

Una mejor vajilla y, si quieren, quitarle algo a la porción; pero no podemos quitarle la identidad. Los españoles esferifican y gelifican, pero nosotros tenemos que usar una vajilla linda y presentarla bonita. La cocina colombiana se parece a una linda mujer a la que no le han hecho el manicure, el pedicure, no le han cortado el cabello ni recortado las cejas, no le han pintado los labios ni le han puesto el vestido que es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (195.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com